Mi primera entrevista

LUIZ PEREIRA NO ACUDE AL HOMENAJE DE LUIS ARAGONÉS

              

               Leivinha, Luis Aragonés y Luiz Pereira (1.975).

El pasado 2 de febrero se celebró un homenaje a Luis Aragonés en el estadio Vicente Calderón, como antesala al partido frente a la Real Sociedad, al que acudieron sus ex -compañeros del club rojiblanco.

   Imagen

El defensa central brasileño, Luiz Pereira, actual presidente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, no pudo asistir al acto homenaje en memoria de Aragonés por motivos deportivos; el Atlético de Madrid “B” jugaba esa misma tarde   un partido, para ellos trascendental, contra el C.D.Toledo.

   El jugador brasileño llegó a las filas del conjunto del Manzanares procedente del equipo paulista del Palmeiras en 1.975, junto a su compañero Leivinha. El “sabio de Hortaleza” cogió las riendas del equipo de su vida ese mismo año como entrenador al tiempo que colgaba las botas como jugador, consiguiendo la siguiente temporada el título de Copa del Rey frente al Real Madrid, su eterno rival.

   -¿Por qué no estuvo en el homenaje a Luis Aragonés?

   -Yo no estuve en el homenaje a Luis por motivos de trabajo, pero por supuesto acudí al tanatorio en cuanto conocí el fallecimiento de mi amigo, donde nos reencontramos todos sus compañeros.

   –¿Qué relación mantenía con Luis Aragonés?

   –Fue mi entrenador a mi llegada en 1.975.Era una persona maravillosa, una persona que usaba mucho la psicología, un entrenador que daba diálogo, pues se sabe que los mejores entrenadores son aquellos que jugaron fútbol y tienen la manera cierta de poder hablar con el jugador, saben cuando un jugador está nervioso, sabe si pasa alguna cosa con el jugador. Luis con la experiencia de haber sido un gran jugador y como gran técnico sabía utilizar la psicología. Nosotros teníamos una amistad muy fuerte, una amistad muy bonita que retomamos desde que regresé a España en el centenario del Atlético de Madrid en 2.003.  

Comentarios

Deja un comentario

More posts