El Sevilla es un grande de Europa. A continuación repasaremos la trayectoria triunfal del conjunto nervionense en la UEFA Europa League.
2006:
El conjunto nervionense se plantó en la final de la extinta Copa de la UEFA tras eliminar al Schalke 04 en semifinales. Este triunfo será recordado por el gol que el fallecido Antonio Puerta anotó , permitiendo así que su equipo llegase a Eindhoven.
Gol de Puerta al Schalke 04 ( Semifinales)
El Middlesbrough no fue rival para el conjunto hispalense, el 4-0 final proclamó al conjunto español como campeón de la Copa de la UEFA.
Gol de Luis Fabiano en la final
Kanouté levantado el primer título europeo del Sevilla
2007:
Un año después de tocar la gloria en Holanda, de nuevo el Sevilla era finalista, en esta ocasión, El Espanyol seria su rival.
Los equipos españoles nos regalaron una final de infarto que se tuvo que resolver en los penaltis.
Al término de la prórroga ambos conjuntos llegaron igualados a dos, fue entones cuando Palop se convirtió en el «héroe » de los andaluces.
Palop atajando penaltis
El Sevilla se proclama campeón en la tanda de penaltis por 3-1, de esta manera el conjunto nervionense se alzó con el trofeo por segunda vez consecutiva.
Javier Navarro levanta el trofeo en Escocia <strong,
2014:
Tras unas cuantas temporadas de sequía, Turin se convirtió en otro estadio mágico para la afición sevillista
Tras haber eliminado al Valencia en el último minuto, el Benfica seria su último escollo.
Tras una final, con más emoción que juego, se llegó a los penaltis, donde Beto, guardarmeta portugués del conjunto español, emulando la actuación de Palop años atrás dió el tercer título al conjunto del Sánchez Pijjuán.
A pesar de que Kevin Gameiro anotase el lanzamiento decisivo, recordaremos ese partido por ser el último que disputó Ivan Rakitic en las filas del conjunto andaluz.
Beto en los penaltis
Gameiro hizo campeón al Sevilla
Rakitic levantado el trofeo
2015:
La pasada temporada, de nuevo el Sevilla pudo revalidar su titulo al imponerse en la final disputada en Polonia al Dnipro, un desconocido equipo ucraniano que puso en apuros al conjunto de Emery.
El arma secreta del conjunto de la antigua Unión Soviética fue Konoplyanka, el actual jugador del Sevilla, que se mostró determinante en las acciones de banda del Dnipro. La actuación del internacional ucraniano despertó el interés de «Monchi» , quien lo ha incorporado a su plantilla esta misma temporada.
Konoplyanka en el Dnipro
El Dnipro se adelantó en el marcador, sin embargo, la actuación estelar del colombiano Carlos Bacca permitió al Sevilla revertir la situación inicial para terminar llevándose el torneo por 3-2.
Bacca decisivo en la consecución del cuarto título
Reyes con la Europa League
( El contenido de los videos pertenecen
a los portales de vídeos Daylimotion y Youtube )
Este post está dedicado a todos los seguidores del Sevilla.
» Dicen que nunca se rinde»
Manuel López ( Escritor del Blog ) les desea una feliz entrada en el nuevo año.
¡ Nos leemos pronto!














Deja un comentario