El Movistar Estudiantes será readmitido en la Liga Endesa tras la renuncia al ascenso de Palencia y Melilla.
El conjunto madrileño ha sido readmitido en la Liga Endesa gracias a la renuncia al ascenso por parte de Palencia y Melilla
El Estudiantes había descendido la pasada campaña en la cancha, sin embargo, los problemas financieros que sufren Palencia y Melilla van a permitir al club colegial mantener la categoría.
La asamblea general de la ACB acaba de hacer oficial la vuelta del club madrileño a la Liga Endesa pese a ser uno de los dos equipos que ocuparon la plaza de descenso a la segunda categoría del baloncesto español.
La ACB busca que la competición mantenga su estructura tradicional de 18 clubes en la liga. Para conseguir su objetivo, la asamblea general de la competición ofreció al Palencia el ascenso por haber conseguido una mejor clasificación que el club de la ciudad autónoma.
El club palentino desestimó la oferta al conocer que no podrá cumplir los requisitos financieros demandados para participar en la máxima competición.
Una vez se conoció la negativa del conjunto castellano -leonés, la asamblea de la ACB y el Consejo Superior de Deportes han decidido ofertar la plaza vacante al Estudiantes , quien si reúne de la financiación necesaria para participar en la Liga Endesa 2016-2017 , evitando así el descenso que le corresponde.
En el caso del Palencia, la asamblea ha aceptado la concesión de una prórroga que les permita reunir la financiación mínima obligatoria . La prórroga que finaliza el próximo día 28 de julio se antoja como una » salvación» poco probable.
El club palentino ha confirmado a través de sus redes sociales que hará todo lo posible para reunir el dinero antes de que finalice el plazo. La directiva del Palencia ha confirmado que en caso de no disponer de la financiación, optará por el ascenso en diferido.
El ascenso en diferido es una medida que ya fue utiliza la pasada campaña por el Ourene, esta vía se antoja como la más sensata para los intereses del Palencia.

Deja un comentario