Flashback : Kevin Gameiro 

Kevin Gameiro, actual jugador del Atlético de Madrid, protagoniza nuestro Flashback.

Kevin Gameiro inició su carrera deportiva en la disciplina del Racing Estrasburgo,.el club francés le otorgó la oportunidad de debutar en la primera división. Su debut oficial en la Ligue 1 se produjo el 10 de septiembre de 2005 ante el París Saint -Germain.

El delantero galo no tuvo un arranque de carrera muy afortunado,  tres semanas después de su debut sufrió una rotura de ligamentos que le mantuvo fuera de los terrenos de juego el resto de la campaña.

Tras pasar por un largo proceso de recuperación volvió a sentirse futbolista en un encuentro de la segunda división el  19 de septiembre.  Ese encuentro frente al Auxerre le sirvió para recuperar sensaciones y demostrar que a pesar de su lesión aún tenia mucho fútbol en sus botas.

Gameiro pudo estrenarse como goleador dos meses después de su «redebut»,  anotando el segundo gol del Estrasburgo en la victoria ante el Fútbol Club Istres.  El regreso del delantero resultó esencial para que su club ascendiera esa campaña a la máxima categoría del fútbol francés.

Gameiro en el Estrasburgo 

Después de ascender a la Ligue 1,  un Gameiro completamente restablecido de sus problemas físicos, demostró que el gol corre por sus venas, 6 goles en 36 encuentros le sirvieron para despertar el interés de otros clubes de la liga.

El 16 de junio de 2006 se oficializó su fichaje por el Lorient por una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros.

El debut de Gameiro con la camiseta del Lorient  tuvo lugar el 9 de agosto de 2008.  Los aficionados sólo tuvieron que esperar  dos semanas después de su llegada para verle anotar su primer gol, por desgracia, su tanto no pudo evitar la derrota de su equipo.

La temporada fue avanzando y a medida que transcurria el campeonato francés , Gameiro, inconformista por naturaleza, crecia partido a partido para terminar la campaña como el delantero titular. El nuevo rol del ariete en el Lorient le permitiría acabar el curso con 13 dianas .

Las dos campañas siguientes con el Lorient  permitieron que Kevin se postulase como un futbolista de referencia en la Ligue 1. Las  grandes actuaciones del «9»  despertaron el interés de varios clubes europeos que vieron en él una «perla» por explotar.

Gameiro jugando en el Lorient 

La consagración del delantero francés llegó al firmar por el PSG en junio de 2011, su fichaje por el conjunto parisino supuso un antes y un después en la carrera de Gameiro.

En su primera temporada en en conjunto capitalino anotó 11 tantos,  cifra que superaba sus registros anteriores.

Gameiro irrumpió de forma abrupta en el escenario continental en un encuentro de la UEFA Champions League que le enfrentó al Valencia. El encuentro ante el conjunto ché fue un punto de inflexión , fue capaz de mostrar su mejor versión.

Gameiro con la camiseta del PSG 

El delantero del París Saint – Germain continuó con su progresión y sus goles empezaron a llegar un fin de semana si y otro también. La extraordinaria capacidad goleadora de Gameiro trajo consigo el interés del Sevilla F.C .

«Monchi «, director deportivo del club hispalense,  no dudó en viajar a París para cerrar la contratación de la estrella del PSG.  Las negociaciones con el conjunto francés no fueron nada sencillas,  la inicial negativa del jugador de abandonar la Ligue 1 provocó una dilatación en el traspaso.

Después de intestinos días de negociaciones la llegada de Kevin Gameiro a la disciplina sevillista se oficializó el 23 de julio de 2013. El conjunto andaluz ingreso 20 millones en las arcas del conjunto parisino,  por su parte, Gameiro firmó por cinco temporadas a razón de 7 millones de euros netos por cada una de ellas.

Presentación de Gameiro con el Sevilla:

La primera campaña de Gameiro en el Sánchez Pijjuan se saldó con un bagaje superior al esperado el día de su contratación,  15 goles lo atestiguan.

El debut de Gameiro como futbolista del Sevilla se produjo durante el Playoff de la UEFA Europa League.  La eliminatoria europea tuvo como gran sorpresa la sobresaliente actuación del nuevo ariete nervionense.

Poco tiempo después,  de nuevo una lesión frenó la progresión del delantero galo que una vez recuperado supo entenderse a las mil maravillas con Carlos Bacca. La sociedad franco-colombiana resultó letal y decisiva en la consecución de la tercera Europa League de la entidad hispalense.

En la temporada 2014-2015, el ex jugador del Lorient comenzó a asestarse en la Liga BBVA y empezó a justificar el porqué de su fichaje.  Gameiro a base de esfuerzo y sobre todo goles fue encandilando a la afición del Pizjuán, que incluso llegó a dedicarle un cántico.

Gol de Gameiro en la Europa League  (2014)

Gameiro comenzó su última temporada como futbolista del Sevilla aquejado de una lesión, la segunda de su carrera. Este contratiempo lejos de hundir al delantero fue tomado por Gameiro como un reto a superar

El  delantero galo quiso acortar los plazos de recuperación, volviendo al pisar el césped del Sánchez Pijjuán tan sólo dos meses después de caer lesionanado.

Gameiro reapareció en la octava jornada de la Liga BBVA , sin embargo,  fue relegado  a la suplencia en el mes de febrero. El  futbolista francés hizo suyo el lema de la afición sevillista «Dicen que nunca se rinde » y demostró a Unai Emery de lo que es capaz.  Gameiro se vió obligado a anotar una racha de tres paridos marcando para regresar al once.

El «9» del Sevilla se convirtió en un jugador imprescindible en el esquema de juego del técnico vasco,  a partir de ese momento, su titularidad fue lo único que Unai tuvo claro hasta final de temporada.

Gameiro término la temporada con dieciséis dianas, la más importante de ellas llegó en la final de la Europa League ante el Liverpool.  El gol que sentenciaba la final ante el club de Anfield sería el último que anotase como futbolista del Sevilla.
El 30 de julio de 2016,  hace tan sólo unos días,  se oficializó su fichaje por el Club Atlético de Madrid. Gameiro abandonaba la disciplina del conjunto andaluz,  dejando un total de 92 goles en tres  temporadas y lo que es más importante,  dos títulos europeos en las vitrinas del Pizjuán.

Didier Deschamps , seleccionador nacional francés,  sorprendió a todos cuando dejó fuera de la Eurocopa a Gameiro,  decisión que sorprendió aún más tras conocerse que Gignac era el elegido.
Gameiro afronta su llegada al Atlético de Madrid con optimismo , conocedor de que esta será su última gran oportunidad en el fútbol europeo,  asimismo,  confiesa que su gran objetivo para la nueva temporada es ganar la liga y la Champions League.

Cifras Goleadoras:

317 goles hasta la fecha 

 Mejor temporada  52 goles (2015-2016)


Imágenes de Gameiro : 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(El contenido es propiedad exclusiva de Youtube ) 

Comentarios

Deja un comentario

More posts