El Atlético de Madrid acaba de confirmar la cesión de Óliver Torres al Porto, el canterano rojiblanco regresa a Do Dragao por una campaña.
Óliver Torres Muñoz jugará el el conjunto de «Los dragones» , club en el que que sacó a relucir su inmensa calidad hace dos temporadas. El jugador vallecano se ha mostrado muy satisfecho con su regreso a Portugal, llegando a afirmar : «Mi objetivo fue siempre volver al Oporto».
Diego Pablo Simeone manifestó hace algunas semanas que Óliver no entraba en sus planes, dejandole incluso sin dorsal, motivo por el cual Yannick Ferreira Carrasco luce el «10» en la elástica rojiblanca.
El Porto lleva años interesado en el canterano colchonero, tanto es así que ya le tuvo entre sus filas en la temporada 2014-2015. La magnífica temporada que Óliver cuajó durante su cesión en lusitania le sirvió para despertar el interés de varios clubes europeos .
La pasada temporada Óliver a penas disfruto de minutos a los órdenes del «Cholo «, quien prefirió fichar a Matías Kranevitter y Augusto Fernández antes que contar con la joven promesa del Atlético .
Desde que se abrió el mercado estival, Nuno Da Costa, presidente del conjunto portugués decidió apostar por el regreso del mediocentro rojiblanco.
El Porto realizo hace quince días una primera tentativa de traspaso que a punto estuvo de materializarse. La oferta ofrecía cuatro años de contrato para el futbolista español , previo pago de 20 millones de euros.
El Atlético desestimó la oferta al considerar que Óliver no abandonaría el Calderón por una cantidad inferior a los 30 millones de euros en los que fue tasado.
José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club madrileño desestimó la oferta al considerar que Óliver podría resultar importante de cara al futuro y comunicó al Porto que solo aceptaría una cesión.
Nuno, actual técnico del Porto, mostrándose muy interesado en contar con la calidad que Óliver atesora, instó al club a intensificar los contactos con el subcampeón de Europa.
Esta última semana ha resultado ser decisiva en el cierre de la operación pues el Atlético debía buscar acomodo a algunos de sus jugadores , caso de Diogo Jota, Manquillo o el propio Óliver.
El Atletico debía realizar algunos movimientos en el apartado de salidas, toda vez que Simeone puso en conocimiento del club que aún necesita incorporar futbolistas a su plantilla.
La operación se ha cerrado mediante un acuerdo de cesión por una temporada, dicho acuerdo incluye una opción de compra cifrada en 20 millones de euros que el conjunto luso puede ejercer al final de la presente temporada.
El nuevo refuerzo del Porto se ha mostrado muy satisfecho con su regreso a Portugal, declarando sentirse muy agradecido al club entrenado por Nuno Espirito Santo.
Óliver Torres no ha dudado en asegurar que jugar en un gran club como el Porto supone un salto de calidad en su carrera deportiva.
Por último, el joven mediocentro quiso mandar un mensaje de agradecimiento a la afición de » Los dragones » , prometiendo darlo todo en el terreno de juego.
Esta cesión permite a Óliver Torres recuperar la confianza en sí mismo, además el vallecano tendrá la oportunidad de disputar la UEFA Champions League y compartir vestuario con jugadores de la talla de Iker Casillas.
Imágenes de Óliver Torres:
(El contenido de estos vídeos es propiedad exclusiva de Youtube)

Deja un comentario