
Kiko Narváez, ex delantero del Club Atlético de Madrid, protagoniza nuestro flashback.
Francisco Narváez comenzó su carrera deportiva a los 14 años en el Cádiz Club de fútbol. El joven jugador tuvo un ascenso meteórico y pronto pasó a formar parte del primer equipo, debutando ante el Athletic Club el 14 de abril de 1991.
Kiko en el Cádiz
La perla de la cantera cadista jugó dos temporadas en el conjunto andaluz y resultó ser clave para mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol español. El «arquero» tenía una excelsa calidad, algo que no pasaría inadvertido para el Atlético de Madrid que lo incorporaría a sus filas en el mercado estival de 1993.
Las dos primeras temporadas del joven jerezano en el Calderón dejaron mucho que desear , 9 goles en sus dos primeras campañas hicieron dudar de su valía como ariete , sin embargo, la directiva decidió darle un voto de confianza, algo que el «19» correspondió con buen juego y goles en las campañas posteriores.
La llegada de Radomir Antic al banquillo del Vicente Calderón fue una bendición para el delantero, quien alcanzaba la titularidad en el conjunto rojiblanco, siendo pieza fundamental en la consecución del «doblete» en la temporada 1995-1996.
Kiko escribiría su nombre en la historia del conjunto del Manzanares al anotar el segundo tanto en la última jornada de liga ante el Albacete, tanto que a la postre sirvió para alzar la novena liga en la historia de la entidad.
Kiko en el Atlético
Durante aquella temporada Kiko pudo compartir vestuario con grandes jugadores como Simeone, Molina, Pantic o Penev. La consecución del doblete sería el máximo logro que conseguiría con la elástica rojiblanca, alcanzando incluso la capitanía del Atleti.
En la siguiente campaña, como campeón de España , el Atlético disputa la Liga de Campeones. En la máxima competición continental el delantero mostraría su calidad por toda Europa y anotaría dos tantos en siete encuentros antes de caer eliminado en octavos frente al Ajax.
En la temporada 1999-2000 , tras el descenso del equipo a segunda división , muchas de las estrellas colchoneras abandonaron el club, sin embargo, Kiko ejerció de capitán y se quedó para intentar devolver al club a primera.
El «19» ha afirmado en más de una ocasión que el descenso del Atleti en el Carlos Tartiere fue el peor momento de su carrera deportiva «Cambiaría mi medalla olímpica por aquel partido», sostiene el ídolo rojiblanco.
Kiko tras el descenso a segunda división (2000)

Tras un primer intento de ascenso fallido, decidió buscar una salida del Calderón , llegando a contactar con clubes italianos como el Milan o el Lazio pero su maltrecho tobillo frustró sendas operaciones.
El jerezano vistió la rojiblanca durante ocho temporadas , tiempo mas que suficiente para convertirse en un referente en la historia del conjunto madrileño.
En su última campaña en el Vicente Calderón sería testigo del surgimiento de su sucesor, Fernando Torres, un joven canterano que años después le rendiría homenaje portando su mítico dorsal .El «19» marchaba tranquilo sabiendo que dejaba el equipo de su vida en manos de un joven Torres.
Kiko dejó una huella imborrable en los corazones de la afición colchonera, 197 goles inolvidables con los que se ganó un sitio de privilegio en la historia centenaria del Atlético.
Antes de colgar las botas , el canterano del Cádiz firmó por el Extremadura donde jugaría media temporada en la campaña 2001-2002.
A nivel internacional Kiko es un referente en la historia de la Selección Española al anotar el gol de la victoria en el torneo olímpico de Barcelona 1992 ante Polonia.
Gol de Kiko Final olimpica Barcelona 1992

Palmarés:
1 liga española
1 Copa del Rey
1 Medalla de Oro olimpica
Videos:
(El contenido de los videos pertenece a Youtube)

Kiko Nárvaez con Manuel y Jorge López
Me gustaría dedicar este Flashback a Manuel López Ruiz, ¡ Disfrutalo!
Deja un comentario