
David Vila , actual jugador del New York City, protagoniza nuestro Flashback
Comenzó su carrera deportiva en la cantera del Sporting de Gijón , en ‘mareo’ ya dio muestras de su talento.
El debut de Villa con el conjunto asturiano se produjo el 17 de junio de 2001 ante el Córdoba.
El Molinón disfrutó dos temporadas de los goles del ‘Guaje’ , anotando un total 38 tantos con la camiseta rojiblanca.
Villa en el Sporting
El club entró en una grave crisis económica que obligaba al ‘9’ a abandonar el equipo de su corazón rumbo a Zaragoza. El conjunto maño pagó 2,7 millones de euros por el joven ariete.

Presentación con el Real Zaragoza
El ’21’ debutó en primera división el 31 de agosto de 2003 ante el Deportivo de La Coruña. Su primer gol con el Zaragoza llegó el 14 de septiembre ante el Real Murcia .A partir de ese momento el ex jugador del Sporting anotaba goles con gran regularidad, los 17 goles del asturiano esa campaña resultaron decisivos en la consecución de la Copa del Rey.
El 17 de marzo de 2004, Villa anotó un gol en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, consiguiendo su primer titulo como profesional.
El Zaragoza se alzaría también con la Supercopa de España ante el Valencia. La excelente actuación del «21» en aquella final despertó el interés del conjunto ché que lo incorporó a sus filas en la siguiente temporada. En junio de ese mismo año se convertiría en jugador del Valencia a razón de 12 millones de euros , cifra estipulada en su cláusula de rescisión.
Presentación en el Valencia
El delantero asturiano debutó con el Valencia en un encuentro de la Copa Intertoto ante el Genk, anotando un gol en su primer partido como ché.
El destino siempre capricho quiso que el Zaragoza fuera la primera ‘victima’ del ‘Guaje’ en la segunda jornada de la liga 2005-2006. Ante la imponente de los aficionados zaragozistas tras el gol , el nuevo ariete fue despedido por la afición de la Romadera con una sonora pitada.
Villa fue conquistando a la exigente afición de Mestalla a base de goles , 25 tantos en 38 jornadas le convirtieron en el máximo goleador nacional.
La gran temporada del ‘7’ provocó que Luis Aragonés , seleccionador nacional, le incluyese en la lista de 23 que defenderían la camiseta de España en la Copa del Mundo de 2006.
En Valencia ‘El guaje’ formó un tridente ofensivo imparable junto a David Silva y Juan Mata , lo que provocó que el club disputase la Champions League como tercer clasificado.
En la temporada de regreso del Valencia a Europa ,Villa jugaría un papel importante en la clasificación a los cuartos de final de la máxima competición continental.
Villa jugaría cinco temporadas en el Valencia , alcanzando incluso la capitanía y dejando un registro de 215 goles como delantero del conjunto ché. Por su parte, los aficionados no dudan en asegurar que el ‘7’ es uno de los hombres más importantes en la historia del club.
Villa en el Valencia
En el verano de 2010, Real Madrid y Barcelona protagonizaron una lucha encarnizada por hacerse con el delantero asturiano, 41,6 millones de euros más variables fue el precio que el Fútbol Club Barcelona pagó por el ‘guaje’.
David Villa fue presentado como jugador blaugrana el 21 de mayo de 2010. El Camp Nou se llenó para recibir a su nueva estrella. El nuevo jugador aprovechó el acto de presentación para estrenar la nueva equipación que el Barcelona luciría en esa temporada.
Presentación con el Barcelona
En su debut con el club catalán anotaba el tercer gol de su nuevo club ante el Racing de Santander. La gran actuación del delantero esperanzaba a la afición azulgrana que empezó a ver en Villa el socio perfecto para Messi.

Primer gol de Villa con el Barcelona
En el clásico ante el Real Madrid anotó dos goles de bella factura para cerrar la goleada culé por 5-0. Esta contundente victoria afianzaba al Barcelona en el liderato mientras que el nuevo ariete del conjunto catalán confirmó su condición de estrella en un partido de máxima exigencia.
Goles al Real Madrid
El Barcelona diputó en diciembre el Mundial de Clubes como vigente campeón de la Champions League . Este torneo era uno de los grandes objetivos para el canterano del Sporting pues era la máxima competición a nivel de clubes , el escenario perfecto para agrandar su leyenda.
El 15 de diciembre , durante la disputa de la semifinal del torneo ante el Al-Saad sufrió una fractura completa de la tibia que lo aparto de los terrenos de juego durante cinco meses. A pesar del contratiempo el Barcelona se alzó con el título al imponerse en la final por 4-0 al Santos que capitaneaba Neymar.
El delantero asturiano intentó acelerar su recuperación a fin de disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, sin embargo, los médicos desestimaron esa alternativa.
Pese a no disputar ni un sólo minuto tras la lesión sufrida en el mes de diciembre, Villa cerraba su primer curso como culé con cinco títulos.
Villa se tomó la temporada 2012-2013 como una revancha personal, quería volver a ser aquel goleador que deslumbró al fútbol mundial. Nada más lejos de la realidad , problemas personales con Messi le relegaron a un segundo plano, situación ante la cual el ‘Guaje’ decidió abandonar el club a final de temporada. El asturiano se sintió menospreciado por Pep Guardiola, quien le propuso una salida ‘amistosa’ en el mercado invernal ,
Esta propuesta provoca el efecto contrario en el delantero asturiano que ofrece su mejor versión futbolística desde que aterrizase en la ciudad condal.
El ‘7’ azulgrana cerraría la temporada con 21 goles en liga y un tanto en la final de Champions ante el Manchester United en Wembley , otorgaba así la cuarta Copa de Europa en la historia del conjunto catalán.
Villa en el Barça
El mercado estival sería una odisea para el ex jugador del Valencia que deseaba jugar en la Premier League y una oferta del Totthenham, club que buscaba un sustituto para Bale , parecía ser su destino.
Un giro inesperado de los acontecimientos provocaron la mayor sorpresa de aquel mercado estival, una conversación telefónica con Diego Pablo Simeone hizo que David Villa firmase por el Club Atlético de Madrid.
El 8 de julio de 2013 se oficializó su traspaso al atlético por la irrisoria cantidad de 1,2 millones de euros más variables en función de resultados.
El Barcelona quiso amortizar la venta y puso condiciones a la operación al hacerse con los derechos preferenciales de compra de tres futbolistas rojiblancos por cinco temporadas, cláusula que tiene vigente a día de hoy. La dirección deportiva del club catalán eligió a Koke, Óliver y Saúl.
La presentación de David Villa en el Estadio Vicente Calderón es la más multitudinaria hasta la fecha, superando incluso la del regreso de Fernando Torres.

Presentación con el Atlético
El debut de Villa con el Atlético se produjo en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Fútbol Club Barcelona. Durante ese encuentro anotaría el primero de sus 47 tantos como rojiblanco.
Villa en el Atleti
El delantero asturiano pronto se ganó al respetable del Calderón que llegó a dedicarle un cántico.
David Villa jugaría un papel destacado en la consecución del décimo título liguero de la historia del conjunto rojiblanco y además contribuyó a que el equipo del Manzanares disputase su primera final de la UEFA Champions League.
El delantero concedió recientemente una entrevista a Bein Sports en la que no dudó en asegurar: «El gol de Ramos es el peor momento de mi carrera» en el desarrollo de la misma afirma : » Nos quedamos a segundos de ganar la Champions , pero estoy seguro de que el Atlético la ganará en un futuro muy cercano’.
Villa tras perder la Champions con el Atlético
Actualmente, el jugador de 36 años milita en las filas del New York City , club de la liga estadounidense. En Nueva York comparte vestuario con jugadores de la talla de Andrea Pirlo.
El ex jugador del Atlético de Madrid asegura ser consciente de que se encuentra en la recta final de su trayectoria profesional, sin embargo , aún quiere cumplir un sueño «Sé perfectamente que la competencia en la selección es feroz , mi deseo es volver a vestir esa camiseta si el seleccionador lo ve oportuno»
Selección española:
Su debut como internacional se produjo el 9 de febrero de 2005 en encuentro clasificatorio para el Mundial 2006 ante San Marino.
Su primer gran torneo con la roja tuvo lugar en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
El delantero asturiano anotó tres goles en la competición, incluyendo el gol a Francia en octavos de final, por desgracia, aquel tanto no pudo evitar la eliminación de España del torneo al caer por 1-3.
La consagración de Villa como ariete de la ‘roja’ se produjo durante la disputa de la Eurocopa de 2008 . Durante el torneo continental, ‘El guaje’ anotó cuatro goles que le otorgaron la Bota de Oro del torneo.
Villa sufrió una lesión en semifinales ante Rusia, este contratiempo le privó de disputar la final ante Alemania , sin embargo, contempló desde el banquillo como Fernando Torres daba el título a nuestro país.
La mejor actuación del ‘7’ de España quedó reservada para el Mundial de Sudáfrica 2010. Los goles del ‘Guaje’ resultaron decisivos para levantar el título de campeones del mundo ante Holanda. Durante el Mundial , Villa fue de menos a más , hasta obtener la Bota de Plata del torneo.
El 25 de marzo de 2011 se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección, superando a Raúl González.
Villa con España
La grave lesión que sufrió en el Mundial de Clubes en diciembre de ese año , apartarían al delantero de la disputa de la Eurocopa 2012 que también ganaría España.
El Mundial de Brasil 2014 fue su última gran cita como delantero de la selección.
En un pésimo torneo , la campeona del mundo fue eliminada en la fase de grupos. Por su parte, Villa se despide de la selección con gol ante Australia.
Palmarés :
– 1 Copa del Mundo
– 1 Eurocopa
– 3 ligas españolas
– 1 Mundial de Club
– 3 Copas del Rey
– 3 Supercopas de España
– 1 Supercopa de Europa
Vídeos:
Mis fotos con Villa:
Deja un comentario