¡Griezmann al rescate! El francés da una importantísima victoria al Atlético ante un rocoso Espanyol . El conjunto rojiblanco sigue en el podio de LaLiga.
El Atlético de Madrid acaba de sumar una importantísima victoria en Cornellá. Los de Simeone supieron sufrir y aprovechó su oportunidad . Los rojiblancos siguen en puestos de Champions gracias al gol 100 de Griezmann en liga.
El choque comenzó con un dominio claro del Espanyol que se muestra muy sólido en casa . Los pericos sometieron al subcampeón de Europa en una gran primera mitad .
El conjunto catalán supo aprovechar la debilidad defensiva del Atleti . Las bajas obligan a Simeone a colocar a Giménez de lateral, posición en la que el uruguayo sufre en exceso ante las subidas de Piatti por el carril izquierdo .
La mejor ocasión de los locales corre a cargo de Jurado que a punto estuvo de conectar una gran volea que pasó muy cerca de la meta de Oblak.
El Espanyol basaba su dominio en la intensidad en el medio y superó al conjunto del Calderón en cada balón dividido.
Simeone era consciente de la desconexión de Saúl y Koke con los jugadores de ataque. Ante este tesitura decide retirar a un muy discreto Fernando Torres y da entrada a Thomas a fin de recuperar el control de juego. El cantero ganés resultaría decisivo para cambiar el transcurso del encuentro.
El Espanyol no cejó en su empeño de crear peligro sobre él área rojiblanca y de no ser por una actuación prodigiosa de Jan Oblak se hubiera adelantado en el marcador.
Los minutos pasan y el Atlético de Madrid no encuentra la manera de trenzar fútbol ofensivo hasta que entra Gameiro . El ’21’ reaparece tras su lesión y lo hace muy enchufado.
La conexión francesa del conjunto mandrileño sirve para que su presencia ofensiva fue creciendo y el conjunto blanquiazul empezó a verse acorralado.
Corría el minuto 73′ cuando un gran servicio de Saúl es magistralmente aprovechado por Antoine Griezmann para batir a Diego López e instaurar el definitivo 0-1 en el marcador del RCDE Stadium.
Gol de Griezmann (Imagen propiedad de elpais.com)
El gol fue un bálsamo para los rojiblancos que a partir de ese momento supo controles todos los aspectos del encuentro .
Los locales no tuvieron capacidad de reacción y ni siquiera la entrada de jugadores ofensivos como Reyes o Leo Baptistao inquietó en exceso a Oblak .
Esta sufrida y trabajada de los rojiblancos les mantiene en la tercera posición de LaLiga Santander con tres puntos de ventaja respecto al Sevilla.
Goleadores:
0-1 Antoine Griezmann 73′
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube


Deja un comentario