
¡Nadal ya es leyenda! El español ha conquistado su décimo Roland Garros al arrasar a Wawrinka.
La tierra batida de París ha sido testigo de el surgimiento de un mito , Rafa Nadal. El flamante número 2 del mundo en el raking de la ATP fue una auténtica apisonadora que tumbó a su rival en tres sets (6-2,6-3 y 6-1).
El encuentro comenzó con cierta indecisión para el manacorense que presa de la presión conecta algunos golpes llenos de indecisión.
Poco a poco , el flamante campeón del Mutua Madrid Open va asentándose sobre la tierra batida francesa y tira de oficio para dominar en el intercambio de golpes.
Stan Wawrinka nunca fue capaz de plasmar su tenis en la final y fue un muñeco de trapo en manos de Nadal.
La superioridad del mallorquín se cimentó gracias a una mezcla de intensidad , potencia y consistencia que le permitieron ‘volar’ sobre la arcilla parisina.
El primer set fue un monopolio del español que se lleva la primera manga por la vía rápida gracias a su revés a una mano.
Tras adjudicarse la manga con suma facilidad mediante un 6-2 obligó a su oponente a variar sus registros tenísticos. Wawrinka estaba fuera del encuentro y lo que más preocupó al helvético es que no tenía forma de incomodar al nueve veces campeón de Rolland Garros.
El tenista suizo procuró jugar más agresivo desde el fondo de pista pero hoy no era su día. Pese a la subida de intensidad del número 4 del mundo el encuentro continua trenzando golpes ganadores.
Nadal no entiende de relajación y se sirve de su velocidad para descolar al helvético que no aguantó el ritmo del español.
El partido del rey de la tierra batida es un espectáculo e inspirado vio como todos sus golpes eran certeros y a diferencia del suizo disfruta de cada punto en juego.
En la última manga , los lanzamientos angulados del balear decantaron la balanza. El manacorense deja madurar el encuentro y sin precipitarse fue minado la moral de Wawrinka que impotente esperaba resignado la victoria de su contrincante.
Tras llevarse los dos siguientes sets por 6-3 y 6-1 Nadal se convierte en el jugador que más veces se ha alzado con la victoria en París . Hasta en diez ocasiones ha logrado hacerse con la Copa de los Mosqueteros, por si esto fuese poca gesta con la consecuención de este nuevo título bate un nuevo récord . El español sólo ha perdido 32 juegos en todo el torneo.
El idilio de Rafa con el torneo galo comenzó en 2005 y ahora nueve títulos después parece estar tan vivo como el primer día.
Nadal es el primer tenista que es capaz de adjucarse diez torneos en París, en definitiva es leyenda del tenis mundial.
A tenor de su gran trayectoria la organización del torneo ha decido levantar un busto en su honor en las proximidades de la Phillippe Chatier.
¡Enhorabuena Rafa , eres leyenda!

Deja un comentario