Livaja jugará cedido en el AEK. El conjunto heleno dispondrá de una opción de compra a final de temporada.
Marko Livaja ha sido el siguiente jugador en beneficiarse del ‘puntea aéreo’ que han creado la Unión Deportiva Las Palmas y el conjunto ateniense.
El flamante regreso de Sergio Araujo ha Gran Canaria dejaba al ariete balcánico fuera de los planes del conjunto canario , de acuerdo con esta situación el Croata se une al proyecto de Manolo Jiménez. El técnico español ya le ha transmitido que será el ‘9’ del títular.
Livaja no es el único futbolista que llega a Grecia procedente del conjunto insular pues Erik Expósito, canterano del club firmó hace unos días con el conjunto de La capital helena.
La cesión del ariete era una operación que la secretaria técnica del conjunto amarillo venía manejando desde hace días. Livaja no entraba en los planes de Roberto de Zerbi, nuevo técnico de Las Palmas, le dejó fuera de la lista de futbolistas que debían incorporarse a su disciplina de cara al reconocimiento médico de pretemporada.
La operación que permite al delantero croata firmar por el AEK de Atenas es una cesión que incluye una opción de compra al término de la temporada 2017/2018.
El conjunto de Manolo Jiménez llevaba una semana ultimando los detalles de la incorporación del balcánico encontrándose con el problema del salario. La ficha de 200.00 millones que percibe el exjugador del Cesena finalmente correrán a cargo del conjunto griego.
Marko Livaja, que aún tiene contrato con Las Palmas hasta junio de 2020 se ha mostrado muy satisfecho en su presentación pues es consciente de que en Grecia tendrá un papel protagonista, algo que no hubiera sucedido en las Islas Canarias tras el regreso del ‘Chino’ Araujo.

Deja un comentario