
¡James ya es del Bayern! El colombiano jugará cedido en el conjunto bávaro.
¡Fin del Culebrón! James Rodríguez ya es oficialmente nuevo jugador del Bayern de Munich. El ’10’ quería abandonar Madrid en busca de minutos , Ancelloti se los dará.
El Bayern de Munich será la nueva casa de James Rodríguez para las próximas dos campañas . El campeón alemán ha seducido al capitán de la selección colombiana , siendo Ancelotti pieza clave para convencer al jugador que estaba muy cerca de jugar en Inglaterra.
Zidane puso en conocimiento de la cúpula madridista que no contaba con el Balón de Oro del mundial de Brasil para la temporada 2017/2018.
El exjugador del Mónaco ya quiso abandonar el Santiago Bernabéu el pasado mes de enero ante la falta de minutos y confianza por parte de Zidane. El técnico francés del mejor club del siglo XX dialogó con el mediocampista y le prometió más protagonismo si se quedaba en la capital hasta final de temporada , James se quedó.
La irrupción de Marco Asensio relevó al futbolista cafetero a la mas absoluta ‘oscuridad deportiva’ . El ’10’ no llego a disfrutar un solo minuto de la final de la Champions League ante la Juventus.
La situación era límite para uno de los mejores jugadores del fútbol mundial y la escasez de minutos obligó a James a buscar una salida. Esa opción le colocaba cerca de los principales clubes del fútbol inglés , Chelsea y Manchester United deseaban al futbolista , la porfía era cosa de dos hasta que apareció Carlo Ancelloti.
Ancelotti dirigió al Real Madrid hace un par de temporadas. El técnico italiano artífice de la décima se cruzó en el camino de James en 2014, otorgándole gran protagonismo en su Real Madrid y la revelación del mundial de Brasil respondió con goles y buen juego al entrenador transalpino.
Ahora , en el momento más delicado de la carrera deportiva del futbolista cafetero reaparece Ancelotti que le ha firmado para su Bayern de Múnich.
La operación se ha cerrado con la cesión de James por dos años al Allianz Arena. El conjunto germano se guarda una opción de compra cuando finalice este periodo de préstamo en Múnich.
Por otro lado , la UEFA ha hecho saber al Real Madrid que no podrá incluir la llamada ‘cláusula del miedo’ , medida que impide a los futbolistas cedidos jugar ante el club al que pertenecen. Este condicionante es ilegal para el máximo estamento del fútbol europeo , James podrá jugar contra la entidad blanca en la Champions League.
El campeón alemán deberá pagar 10 millones de euros a la entidad blanca por la cesión y en caso de ejecutar la opción de compra en 2018 depositaria 35 ‘kilos’ y James será del Bayern.
El futbolista está muy ilusionado por ponerse de nuevo a las órdenes de Ancelotti y afirma que lo se dejará la piel en el césped para recuperar su mejor versión en uno de los mejores clubes europeos, no en vano, el Bayern es pentacampeón de Europa.

Deja un comentario