
¡Diego Costa sería rojiblanco en dos semanas! El delantero de Lagarto debe cerrar su fichaje en breve.
¡Es el momento de ir a por Costa! El Atlético ha decido no esperar más y concretar la llegada del ’19’ en un tiempo que no supere la quincena . Los rojiblancos quieren anticiparse al Inter de Milán que en las últimas fechas ha preguntado al Chelsea por el ariete.
El conjunto madrileño trabaja sin descanso para obtener el retorno del canterano del Sporting de Braga en una ‘Operación relámpago’ , evitando así que el internacional español escuche otras ofertas que lleguen a Londres, por fortuna, el delantero solamente contempla la opción de vestir de nuevo la zamarra colchonera.
La sanción de la FIFA ha obligado al club dirigido por Simeone a idear una estratagema legal que le permita asegurarse la incorporación del futbolista a partir del 1 de enero de 2018, algo que ya ejecutó en el ‘Caso Vitolo’ con éxito. La hoja de ruta está delimitada desde hace semanas y sería igual de efectiva que en el acuerdo alcanzado con el exjugador del Sevilla.
Para cerrar el fichaje de Diego Costa es necesaria la cooperación de un tercer implicado que se haga cargo de los derechos legales y federativos del delantero español en los próximos seis meses de competición, ese ‘aliado’ ha aparecido y está dispuesto a hacerse con los servicios del ’19’ hasta que expire la sación de los madrileños.
El A.C. Milán sería el destino de Costa si finalmente el hispano-brasileño retornase a Madrid. El conjunto lombardo quiere hacerse con los servicios de un segundo delantero que ayude a acelerar la aclimatación de André Silva al fútbol italiano. El club rosonero dejaría así a su rival capitalino sin opciones de pugnar con la atlético por el ariete , algo que seduce a la entidad de San Siro.
El Chelsea desea desprenderse cuanto antes de un futbolista que ya no entra en los planes de Antonio Conte de cara al próximo curso . La llegada de Álvaro Morata ha solventado el problema de los londinenses en la posición de ‘9’, pretexto perfecto para que los ‘Blues’ dejen salir al hispano-brasileño rumbo a Madrid
Román Abramovic , máximo mandatario del campeón de la Premier League, comunicó al Atlético de Madrid que rebajaba el precio de salida de Costa hasta los 50 millones de euros pues la incorporación de Morata le convertía en un futbolista más que prescindible para Conte que desea trasferir al futbolista de Lagarto a la mayor brevedad posible.
Álvaro Morata le ha hecho indirectamente un favor al Atlético pues su llegada al Chelsea le abre las puertas de salida a Costa y además deja dinero en las arcas colchoneras.
La Federación Internacional de Fútbol Amateur tiene reglada una normativa que hace que el Atlético de Madrid reciba 800.00 € por la llegada del canterano madridista a Londres.
El flamante delantero del Chelsea se formó en las categorías inferiores del conjunto colchonero de los 12 a los 15 años, justo antes de recalar en el Real Madrid.
El Reglamento de trasferencias de la FIFA dispone en el quinto anexo de su artículo 21: ‘Toda entidad que haya contribuido en la educación y formación de un futbolista en sus categorías inferiores tendrá derecho a percibir una indemnización por futuros traspasos concernientes a dicho jugador’.
Según lo anteriormente dispuesto el conjunto colchonero recibe el 1% del traspaso al Chelsea, es decir , cobrará por la venta de Morata y está previsto que utilice la cantidad recaudada en la ‘Operación Costa’.
Andrea Berta , director deportivo del Atlético goza de una excelente relación con los dirigentes del Milán y viajará en los próximos días a ‘milanelo’ A fin de ultimar los detalles del pacto que el conjunto rojiblanco realizará con la entidad Lombarda que actuará de club ‘puente’ en la operación que llevará a Diego Costa al Metropolitano en enero.
Desde el punto de vista deportivo el acuerdo es muy beneficioso para el conjunto de la capital de España .
El A.C. Milán no entró en puestos europeos el pasado curso, de ahí que el Atlético haya decido que Diego Costa juegase en San Siro hasta enero si se llega a un acuerdo con el Chelsea.
El internacional español sueña con volver al Club Atlético de Madrid , a ser posible sin tener que estar parado mientras se cumple la sanción rojiblanca a fin de mantener intactas sus opciones de disputar la Copa del Mundo de Rusia y el conjunto de Lombardía es idóneo para las pretensiones futbolísticas de las partes implicadas , ¡El regreso está muy cerca!

Deja un comentario