
¡El Atlético es el campeón de la Audi Cup! El conjunto rojiblanco se convierte en el segundo equipo español en levantar el trofeo.
El Atlético de Madrid es el flamante campeón de la Audi Cup 2017 tras imponerse en la final al Liverpool en la tanda de penaltis por 5-4.
La Audi Cup es un torneo estival organizado de manera bianual por el Bayern de Múnich en su propio estadio, invitando a tres participantes. El torneo de este año contó con la presencia del Atlético de Madrid , Nápoles , Liverpool y el propio conjunto alemán.
El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha alcanzado la final tras vencer al Nápoles en la semifinal por 2-1, por su parte, el Liverpool accede al partido por el título tras golear 0-3 al Bayern de Múnich.
La final arranca con dominio del Liverpool que se hace con la posesión de balón de manera muy evidente. El control del conjunto de Anfield desgasta a los mediocampista rojiblancos , sin embargo, el conjunto británico no pudo trasformar en gol ninguna de las ocasiones de las que gozó y eso ante el Atlético se paga.
Simeone decidió arrancar la final con un once alternativo repleto de canteranos que compartieron titularidad con futbolistas que han retorno este curso tras su cesión, caso de Kranevitter o Vietto. El ‘experimento’ del ‘Cholo’ no tardó en dar sus frutos cuando el canterano Keidi Baré hizo su primer gol como colchonero.
En el minuto 13′ el joven mediocentro aprovecha un rechaze que le cae a la zurda tras un remate de Ángel Correa al larguero para con un remate sutil batir a Ward, 0-1.
El gol del futbolista albanés hace despertar a los colchoneros de su letargo y después de adelantarse en el marcador se hicieron con el mando del encuentro en la línea medular gracias a una gran actuación de Thomas. El ganés empieza a consolidarse como uno de los mejores de la plantilla en la demarcación de mediocentro defensivo.
El encuentro llega al descanso con mínima ventaja para el conjunto de LaLiga Santander. Esta situación obliga a Klopp a agitar el banquillo en busca de soluciones que equilibren la balanza. El técnico teutón del Liverpool realiza un carrusel de cambios que modifican el sino de la final.
Jugadores como Lallana o Henderson otorgan mayor consistencia al mediocentro del equipo de Anfield que recupera el dominio del que disfrutó al inicio.
Poco a poco, el Liverpool que se adueñó del esférico consigue embotellar a un Atleti que da un paso atrás y a falta de veinte minutos para la conclusión de la final eran los británicos los que merecían el empate, cada vez tenían más presencia en el área de Moyá. La insistencia ofensiva del conjunto de Klopp tiene su recompensa cuando tras un ‘inocente’ penalti cometido sobre Origi es convertido por Firmino, 1-1.
El campeón de la Audi Cup se decidiría por segunda vez desde los once metros.
El Atlético estuvo sensacional desde el punto fatídico. los rojiblancos anotaron los cinco lanzamientos, algo que no consiguió hacer el Liverpool que erró su segundo lanzamiento.
Miguel Ángel Moyá adivina las intenciones de Jordan Henderson. El capitán del Liverpool vio como el guardameta balear atajó su disparo y pese a ser sólo el segundo penalti sirvió para que la entidad colchonera se pudiera en ventaja en la tanda , resultando esta decisiva para el marcador final de 4-5.
Así las cosas, el Atlético de Madrid S.A.D es el nuevo campeón de la Audi Cup. El conjunto rojiblanco sucede al Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ha sido el campeón en tres de las cinco ediciones, sólo el Barcelona y el Atlético le han privado del pleno.
Goleadores:
0-1 Keidi Baré 13′ ⚽️
1-1 Roberto Firmino 83′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube

Deja un comentario