Perú no podrá contar con Paulo Guerrero para Rusia 2018

¡Paulo Guerrero no estará en Rusia! El capitán de la selección peruana se perderá la cita mundialista por dopaje.

Los peores presagios de Paulo Guerrero se han cumplido pues la FIFA ha ratificado la sanción que pesaba sobre el ‘9’, es decir, la prohibición de practicar fútbol durante un año que le impedirá disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El ariete del combinado entrenado por Ricardo Gareca no podrá disputar la cita mundialista por dopaje. El doping se produjo el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, tras el partido ante Argentina donde se detectó que Guerrero había consumido sustancias prohibidas para la práctica del fútbol, concretamente benzoilecgonina.

La benzoilecgoina es una sustancia que se genera en el organismo tras consumir cocaína o bien hoja de coca, esta última parece ser la causante del positivo del delantero.

Una vez se confirmó la sanción empezó un litigio entre los abogados del capitán peruano y la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que finalmente ha ganado esta batalla legal.

Así las cosas, Perú no podrá contar con su capitán para la cita más importante de la selección sudamericana, el próximo mundial.

Comentarios

Una respuesta a “Perú no podrá contar con Paulo Guerrero para Rusia 2018”

  1. […] pasado día 9 de diciembre ”El Partido de Manu’ publicaba que el capitán del combinado dirigido por Ricardo Gareca no podría jugar el próximo […]

Deja un comentario

More posts