Parejo sostiene al Valencia desde los once metros

¡Parejo guía al Valencia! El capitán ché anotó un penalti para tumbar un gran Celta.

El Valencia se mantiene 2º con sangre. sudor y la lágrimas. Los de Mestalla sufrieron para doblegar por 2-1 a un Celta muy disciplinado.

El encuentro comienza siendo un auténtico espectáculo, ocasiones de gol para ambos equipos que salieron dispuestos a ofrecer su mejor versión.

El Valencia espoleado por su afición crea las primeras ocasiones de gol, sin embargo, un muy combativo Celta de Vigo no se arruga y mediante las tentativas de Maxi Gómez demuestra que vendería cara su piel.

Poco a poco, tras un arranque frenético ambas escuadras bajan el ritmo a fin de imponer su estilo de juego sobre el césped.

Corría el minuto 28′ cuando en un saque de esquina, valiéndose de un poderoso salto es Zaza quien conecta un gran testarazo que termina besando las mallas, 1-0.

El tanto conseguido por el ariete italiano tranquiliza a la parroquia local que anda algo descontenta tras la derrota ante el Getafe hace seis días.

Pese a verse por detrás en el marcador no se arrugó el equipo gallego, de hecho, el Celta supo recomponerse muy rápido y en los minutos posteriores al tanto local trata de dominar el tempo del partido.

Al borde del descanso llega la mejor ocasión del equipo de Unzué. Iago Aspas dispara y sólo una intervención prodigiosa de Neto evita la igualada antes del descanso.

Juan Carlos Unzué, técnico del Celta motivó a sus jugadores en el entretiempo, tanto es así, que nada mas reanudarse el encuentro llega el empate.

Una jugada trenzada entre Maxi Gómez y Sisto genera un espacio en la zaga local que es aprovechado por Iago Aspas para batir a neto tras un rechace, 1-1.

El gol del ‘Principe de las Bateas’ hace crecer a un Celta que a partir de ese momento somete a su rival, el Valencia, noqueado por la rapidez con la que le empatan no es capaz de generar ese fútbol tan vistoso al que nos tiene acostumbrados y sufre con cada acercamiento visitante.

Marcelino, consciente de la superioridad ‘celtlña’ opta por cambiar el sino del encuentro desde el banquillo al dar entrada a Nacho Gil y Santi Mina.

En el tramo final del partido sería el Celta quien se lanzó a por los tres puntos de manera muy valiente , casi osada y termina pagándolo muy caro.

Agoniza el encuentro y todo hacia indicar que el empate es el resultado definitivo , entonces aparece Parejo. El capitán valencianista, desaparecido durante buena parte duelo quiere sacar rédito del penalti cometido de manera inocente sobre Nacho Gil .

El ’10’ asume la responsabilidad como capitán y ejecuta a la perfección la pena máxima , enviando el balón lejos de Rubén para situar el 2-1 definitivo en el luminoso de Mestalla.

Así las cosas, esta agónica victoria le permite al Valencia seguir la estela del Barça, colocándose a tan sólo dos puntos de los culés.

  • Goleadores:

1-0 Zaza 28′ ⚽️

1-1 Iago Aspas 48′ ⚽️

2-1 Parejo (P.) 81′ ⚽️

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts