El Barça toma el Bernabéu y se afianza en el 1º puesto

¡El Barcelona se lleva el ‘Clásico’ El conjunto azulgrana vence por 0-3 al Real Madrid y deja media liga sentenciada.

El Estadio Santiago Bernabéu ha acogido hoy el primer ‘Clásico’ de la temporada. El feudo madridista es el escenario donde puede decidirse el título de LaLiga Santander.

El Real Madrid sale al césped del Bernabéu muy enchufado, tanto es así que Cristiano Ronaldo envío el balón al fondo de las mallas a los dos minutos de juego. Esta acción fue invalidada por fuera de juego del luso, el gol no sube al marcador.

Poco a poco , la intensidad de los locales va disminuyendo y con ello la presión del vigente campeón de Europa se evapora, las fuerzas se igualan.

Las ocasiones brillan por su ausencia y se pueden contar con los dedos de una mano. Karim Benzema está a punto de abrir el marcador. El ‘9’ madridista está negado de cara a gol y buena prueba de ello es que el remate de cabeza del francés se estrella en el palo.

Ninguno de los equipos es capaz de imponer su estilo futbolístico y ambas escuadras ganan el túnel de vestuarios al descanso con empate a cero en el marcador.

Ernesto Valverde , técnico azulgrana motiva a sus jugadores que en la segunda mitad comparecen sobre el verde de Chamartin con la firme intención de llevarse los tres puntos y apartar así al Real Madrid de la lucha por el título de liga.

En apenas cinco minutos el conjunto culé es capaz de cambiar el sino del encuentro, ahora domina el Barça. La superioridad culé no tarda en surtir efecto.

En el minuto 52′ llega la primera ocasión de gol de los visitantes cuando Luis Suárez remata un balón en el corazón del área, avisaba el delantero uruguayo que encuentra premio dos minutos después.

Corría minuto 54′ cuando una gran acción individual de Ivan Rakitic es aprovechado por Suárez para con un remate cruzado batir a Keylor Navas, 0-1.

La diana del delantero charrúa desnivela el partido en favor de un Barcelona que tras verse por delante en el marcador es capaz de asentarse en el Bernabéu y dominar el tempo del partido.

Así las cosas, con el 0-1 obliga al conjunto local a estirar sus líneas e ir de manera desesperada a por la igualada, algo que el Real Madrid termina pagando.

La precipitación se apodera del flamante campeón del mundo que veía como el cronómetro corre inexorablemente en su contra, los de Zidane están al borde del precipicio.

En el minuto 64′ llega el segundo gol azulgrana. Una nueva internada de Suárez sobre la portería del conjunto blanco es interrumpida de manera ilegal por Dani Carvajal. El lateral madridista se interpone en la trayectoria del esférico con su mano, acción que es castigada con penalti y expulsión del ‘2’.

Leo Messi asume la responsabilidad de ejecutar la pena máxima. El delantero rosario engaña a Keylor Navas para situar el 0-2, enmudece la parroquia madridista.

Con prácticamente todo perdido Zidane decide reactivar al equipo desde el banquillo al dar entrada a jugadores de perfil ofensivo como Gareth Bale o Marco Asensio que salieron al terreno de juego con la intención de dar más mordiente ofensiva al Madrid.

Los cambios hacen crecer a los locales que pese a la desventaja tanto numérica como en el electrónico, de hecho, Bale puso a prueba a un sólido Ter Stegen.

El choque agoniza cuando un nuevo gol blaugrana da la puntilla a un Clásico que se lleva el Barcelona.

En el tiempo de descuento una acción repleta de talento de Leo Messi es aprovechada por Aleix Vidal. El lateral se prodiga en ataque para enviar el balón al fondo de las mallas, 3-0 y LaLiga Santander empieza a teñirse de azulgrana.

Así las cosas, la victoria en el Santiago Bernabéu le permite al Barcelona distanciarse de manera considerable de su rival, un Real Madrid que es 4º en la tabla clasificatoria y tiene una desventaja de catorce puntos respecto a líder que continúa siendo el equipo blaugrana.

  • Goleadores:

0-1 Suárez 54′ ⚽️

0-2 Messi (P.) 64′ ⚽️

0-3 Aleix Vidal 93′ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts