
El delantero aún no ha recibido la documentación pertinente y podría no estar disponible ante el Lleida.
Diego Costa ya es jugador del Club Atlético de Madrid. El delantero será inscrito en la sede de LaLiga en las próximas horas, sin embargo, problemas burocráticos pueden retrasar su vuelta a los terrenos de juego hasta el día 6 de enero.
Simeone afronta el duelo de mañana ante el Lleida con la duda de si podrá alinear o no a Diego Costa.
El Chelsea y la F.A. (Football Asociation) aún no han remitido al Atlético la documentación pertinente, algo que se espera hagan en las próximas horas.
El redebut del ’18’ depende de que el ITIC (Certificado Internacional de Trasferencias) llegue a Madrid. Este documento es el que acredita ante la FlFA que el delantero de Lagarto ha sido tratado al Atlético , y por tanto, puede disputar de manera oficial todas las competiciones en las que la entidad madrileña está involucrada, léase, LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Europa League.
Hasta que el conjunto londinense no envíe esta documentación a las oficinas del club rojiblanco, a efectos legales, Diego Costa seguirá siendo futbolista propiedad del Chelsea, de ahí, que no pueda jugar con otro club hasta que el trámite se complete.
El gabinete jurídico del club colchonero confía en que el ITlC llegue hoy mismo a la capital de España para que el canterano del Sporting de Braga pueda disputar sus primeros minutos con la elástica rojiblanca en menos de 24 horas. Si se produjese algún contratiempo de última hora, todo hace indicar que no será así, el redebut de Diego Costa se retrasaría al sábado ante el Getafe.

Diego Costa le hace un gol de chilena al Getafe
Vitolo , el otro fichaje invernal de la entidad presidida por Enrique Cerezo, está plenamente recuperado de su lesión , por lo que se espera que debute con su nuevo equipo en el duelo copero ante el Lleida.
Cabe recordar que a diferencia de Costa, Vitolo llegó a un acuerdo con el Atlético el pasado verano previo paso por Las Palmas. La entidad grancanaria le hizo in contrato de seis meses que expiraba el 31 de diciembre de 2017, esto significa, que el ITIC del jugador de Sancristóbal está en posesión de los rojiblancos desde hace 48 horas, lapso temporal que ha aprovechado la entidad madrileña para enviar toda la documentación relativa al exjugador del Sevilla a la FIFA. El debut del futbolista canario con el conjunto rojiblanco va a producirse en el duelo copero ante el Lleida.
La duda a estas horas es simple, ¿Llegará a tiempo el ITIC de Diego Costa?

Deja un comentario