
¡Irving se impone a Lebron! Los Celtics vencen a los Cavaliers para consolidarse como líderes de la Conferencia Este.
El TD Garden ha sido testigo de la mala racha que atraviesan actualmente Cleveland Cavaliers. El vigente subcampeón de la NBA acumula ya cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros, situación que ha relegado a la franquicia de Ohio al tercer puesto en el Este.
Era un partido repleto de ‘morbo’, Kyrie Irving, campeón de la NBA hace dos campañas con los ‘Cavs’ , ha sido capaz de imponerse a sus excompañeros (102-88) para consolidar a Boston Celtics como líder destacado en la tabla clasificatoria.
El equipo que capitanea Lebron James se encuentra inverso en una de las peores rachas de su historia reciente, no en vano, los de ‘The Q’ encadenan tres derrotas consecutivas fuera de su cancha, léase, Warriors, Jazz y Celtics.
El conjunto que dirige Brad Stevens cimentó su decimotercera victoria en lo que llevamos de temporada regular a base de buena elección en el tiro exterior y una excelsa circulación de balón. En esta última tarea fue clave la figura de Irving pues el ’11’ encontró siempre al compañero mejor ubicado para el lanzamiento, de ahí, sus seis asistencias.
Se suele decir que en baloncesto la llamada ‘segunda unidad’ es clave para conseguir la victoria en los grandes duelos, y este no sería una excepción. El partido se lo adjudicaron los de Boston gracias a la sorprendente actuación de Rozier. El base suplente segundo a Irving con una anotación estelar, esto es 20 puntos en 20 minutos disputados. Estas cifras descolocaron al equipo de Tyronn Lue que no tuvo capacidad de reacción.
Por si esto fuera poco, Lebron James, uno de los mejores aleros de la historia del deporte de la canasta, no estuvo secundado por sus compañeros. El ’23’ anotó diecinueve puntos, sin embargo, él no puede ganar los partidos por si solo y la colaboración de jugadores importantes, caso de Wade o Love para mejorar los algoritmos ofensivos de los de Ohio.
Así las cosas, tras lograr esta importantísima victoria son los Celtics quienes marcan el paso en el Este y aventajan en seis triunfos a su rival en este partido, unos Cleveland Cavaliers que están muy lejos de ser aquel equipo que conquistó la NBA en la temporada 2015/2016.
Deja un comentario