
¡España campeona de Europa! Los Hispanos ganan su primer título continental.
¡A la quinta fue la vencida! España se ha proclamado campeona de Europa después de cuatro finales perdidas.
Los Hispanos vencieron a Suecia por 29-23 en Zagreb para erigirse como la mejor selección de balonmano en el viejo continente.
El encuentro comienza con una España espesa, sin fluidez en la circulación que se ven superados por Suecia. Los nórdicos son un combinado joven pero muy talentoso que se marcha al descanso con ventaja de dos goles, léase, 14-12.
Jordi Rivera, seleccionador español tenía un arma secreta en el banquillo, Arpad Šterbik. El arquero se erigió como el héroe en la remontada de los hispanos.
El guardameta de MKB Veszprém sustituye a Rodrigo en el arco y sus magistrales paradas provocaron que al final del encuentro fuese designado como mejor jugador de la final pues es determinante para que España le diese la vuelta al partido.
Los Hispanos se contagiaron de la buena actuación de Šterbik y sometieron a Suecia, de hecho, los amarillos bajaron notablemente su acierto de cara a puerta, siete minutos estuvieron los nórdicos.
Cambia la tónica del encuentro en favor de España que toma una considerable ventaja en el marcador, léase, 24-17.
Una gran actuación del capitán Raúl Entrerrios termina por decantar la final para la bicampeona del mundo, España acaricia su primer europeo.
Suecia es incapaz de reaccionar ante el vendaval de los Hispanos y contempla atónita como su rival se proclama campeona de Europa en suelo croata. ¡España es campeona de Europa!
Este triunfo permite a la selección española convertirse en historia del balonmano pues ha conquistado todos los títulos posibles en este deporte, léase, campeona olímpica, bicampeona del mundo y campeona de Europa.
- Vídeo:
Deja un comentario