
¡El Valencia vuelve a ganar! El conjunto che se lleva el derbi valenciano ante el Levante por 3-1.
El Valencia Club de Fútbol recupera el tercer puesto en LaLiga Santander. La escuadra de Marcelino suma los tres puntos después de tres jornadas sin ganar.
El encuentro comienza con dominio local, un Valencia herido tras la eliminación copera salta al césped de Mestalla con la intención de vencer para recuperar el tercer puesto en la tabla clasificatoria.
Corría el Minuto 17′ cuando Santi Mina cabecea a la red un saque de esquina que sirve Parejo, 1-0.
La diana del delantero gallego hace enloquecer al respetable de Mestalla, sin embargo, la alegría dura poco.
En una nueva acción a balón parado llega la igualada. Postigo envía lejos del alcance de Neto un remate de cabeza tras un córner, 1-1.
El gol del conjunto granota es una inyección de moral para la entidad que dirige Muñiz. El Levante se crece y en el último tramo del primer periodo toma la iniciativa en el juego, llegando incluso a someter al Valencia que queda algo noqueado tras el empate a uno.
Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con el marcador en tablas, todo se decidiría en la segunda parte.
En la reanudación es el Levante quien toma la iniciativa en busca de una victoria que les saque de los puestos de descenso en los que se encuentra inverso.
Corría el minuto 65′ del choque cuando Coke Andújar envía el balón a besar las redes del conjunto ché, en un error garrafal el colegiado de la contienda anula el tanto al sancionar una falta inexistente, es más, son los propios jugadores del Valencia quienes chochan entre sí.
El tanto del exjugador del Schalke o4 debió haber subido al marcador pues el encontronazo en el interior del área lo protagonizan dos futbolistas del Valencia.
En la jugada inmediatamente posterior un contragolpe es aprovechado por Vietto para batir a Oier y dar ventaja a los de Mestalla al poner el 2-1.
El delantero argentino cedido por el Atlético de Madrid anota su primer gol como futbolista del Valencia en la presente campaña.
En el tramo final del encuentro Muñiz ve como el partido agoniza y decide realizar sustituciones de perfil ofensivo, no en vano, da entrada a jugadores como Boateng y Bardhi, sin embargo, el atrevimiento del técnico granota no surte el efecto deseado.
En la última acción del partido llega la sentencia. En el minuto 89′ Zaza es derribado en el interior del área y el árbitro decreta la pena máxima.
Dani Parejo, capitán de la entidad que preside Peter Lim asume la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros. El ’10’ consigue engañar a Oier y certificar la victoria local.
Así las cosas, este polémico triunfo permite al Valencia recuperar la tercera posición en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, al sumar 43 puntos, esto es, uno más que el Real Madrid que continuará en la cuarta posición.
Goleadores:
1-0 Santi Mina 17′ ⚽️
1-1 Sergio Postigo 18′ ⚽️
2-1 Luciano Vietto 65′ ⚽️
3-1 Dani Parejo 89′ (P.) ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo pertenece a YouTube
Opinión:
Marcelino ha recuperado al mejor Vietto
Luciano Darío Vietto es un gran delantero. El futbolista propiedad del Club Atlético de Madrid está recuperado su olfato goleador.
Desde que fuese cedido al Valencia el pasado 4 de enero el argentino parece haber recuperado la confianza en sí mismo, tanto es así, que el canterano de Racing de Avellaneda se siente importante en Mestalla. Esta situación hace posible que el ‘8’ se muestre activo y recobrado su puntería.
Marcelino Garcia Toral, técnico del conjunto che ya dirigió a Vietto en su etapa en el Villareal donde el ariete albiceleste mostró su mejor versión.
La apatía que mostraba el ‘8’ en el Wanda Metropolitano es ya un mal recuerdo y el talento que ostenta el exjugador del Sevilla ha vuelto a dar muestras de sus mejores dotes futbolistas, aquellas que le llevaron a firmar por el Atlético y que por desgracia aún no ha sido capaz de exhibir con la elástica rojiblanca.
Ahora, Mestalla se rinde a los pies del argentino que acumula ya cuatro tantos en su etapa en Valencia. ¡Vietto está de vuelta!

Deja un comentario