
¡Moyá ya es Txurin Urdin! El guardameta balear firma por la Real Sociedad.
La Real Sociedad ha emitido un comunicado oficial para anunciar la incorporación de Moyá a la disciplina de la entidad de Anoeta.
El acuerdo ha sido posible gracias a la prórroga de un mes que LaLiga decidió otorgar al conjunto que dirige Eusebio tras la marcha de Iñigo Martinez al Athletic Club.
Joakim Aperribay, máximo dirigente del conjunto vasco ha manifestado que la contratación del exjugador del Atlético de Madrid es completamente legal pese a realizarse fuera del mercado invernal, no en vano, el conjunto de Anoeta podía incorporar a futbolistas sin equipo o pertenecientes a otras entidades de LaLiga Santander hasta el próximo 2 de marzo de 2018.
La lesión de Rulli y el bajo rendimiento que está ofreciendo Toño Ramírez en los últimos encuentros hacían imprescindible el fichaje de un nuevo arquero que ofreciese garantías bajo palos, requisito que Moyá cumple a la perfección.
El portero balear ha decidido rescindir su contrato con el Atlético de Madrid, club al que llegó hace cuatro años ha tomado la decisión de aceptar la propuesta guipuzcoana al ser plenamente consciente de que en el Wanda Metropolitano siempre estaría a la sombra de Jan Oblak.
El exjugador del Valencia estuvo a punto de abandonar la disciplina rojiblanca en el pasado mercado invernal de regreso al Getafe. Esta operación se frustró en el último instante, sin embargo, un mes después la oferta de la entidad realista era una oportunidad inmejorable.
Fuentes cercanas a la dirección deportiva de la escuadra blanquiazul han desvelado los detalles de este inesperado traspaso.
La Real Sociedad se hace con los servicios del arquero mallorquín para lo que resta de ja presente campaña y dos más, quedando vinculado con el conjunto de San Sebastián hasta el próximo 30 de junio de 2020.
La dirección deportiva de la Real Sociedad no descarta que el debut de Moyá se produzca en el choque que enfrenta a los guipuzcoanos con el Betis en a penas 48 horas.
El Atlético de Madrid, que no va a percibir compensación económica alguna por la venta de su guardameta suplente, ha batido un récord al desprenderse de tres futbolistas en tan sólo dos días.
Deja un comentario