
¡A cuartos! El Sevilla vence por 1-2 al Manchester United y accede a la siguiente ronda de la Champions League.
El Sevilla Fútbol Club ha hecho historia. La entidad hispalense se lleva un triunfo de su visita a Old Trafford y estará en los cuartos de final de la máxima competición continental 60 años después.
Los sueños están para cumplirse, al menos eso debe pensar el Sevilla que se planta en en Manchester sin temer al vigente campeón de la Europa League y con una misión, hacer historia en el ‘Teatro de los Sueños’.
El encuentro comienza con superioridad local. El conjunto que dirige José Mourinho decide aprovechar el fútbol de espaldas a puerta que ofrece Lukaku para intentar hacer daño al Sevilla al contragolpe.
En el primer cuarto de hora de juego son los ‘Diablos Rojos’ los que generan más peligro sobre la meta de Sergio Rico.
Rashford trata de explotar su mejor virtud futbolística, la velocidad para surtir de balones a los delanteros. El internacional inglés es el mejor en un primer tiempo.
La ocasión más clara llega en el minuto 37′ cuando Fellaini se prodiga en ataque y pone a prueba a Sergio Rico que con una gran intervención desbarata el peligro al enviar al esférico a córner.
Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador, el sino de la eliminatoria se decidirá en la segunda mitad.
En la reanudación es el Manchester United quien se vuelca en un busca de un tanto que abriese la eliminatoria en favor del club de Old Trafford.
Corría el minuto 47′ cuando una acción asociativa entre Alexis y Lingaard deja al futbolista natural de Leicester frente al arquero sevillista que frustra la tentativa del extremo, manteniendo a la escuadra andaluza con opciones de avanzar hacia la siguiente ronda.
Los minutos pasan y ambos equipos, que necesitan hacer gol se vuelcan en la faceta ofensiva. Esta situación provoca que el choque se convierta en un auténtico ida y vuelta.
Vincenzo Montella realiza una variación táctica al sustituir a un intrascendente Muriel para dar entrada a Ben Yedder.
Corría el minuto 74′ cuando el recién entrado se aprovecha de un pase en profundidad de Sarabia para enviar el esférico lejos del alcance de De Gea, 0-1.
La diana del exjugador del Toulouse hace enmudecer al respetable de Old Trafford que contempla atónito como el Sevilla está a tan sólo un cuarto de hora de apear a su equipo de la Champions League.
El Sevilla empieza a creer que vencer en un estadio histórico como el del Manchester United es posible, espoleado por la energía que le da el gol es capaz de sentenciar la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos, léase, seis minutos.
En el minuto 78′ un resolutivo Ben Yedder certifica el pase de la entidad que preside Pepe Castro al gracias a un testarazo del internacional francés que pone el 0-2 en el luminoso.
Con todo perdido es el conjunto local quien con mas corazón que fútbol busca el tanto del honor, algo que consigue a seis minutos para la conclusión de la contienda.
En el minuto 84′ Lukaku bate a Sergio Rico haciendo gala de su poderío en el remate de cabeza para firmar el 1-2 definitivo.
Así las cosas, la merecida y sorprendente victoria del Sevilla en tierras inglesas permite al club del Sánchez-Pizjuán situarse entre los ocho mejores equipos de Europa. ¡El Sevilla está en cuartos!
- Goleadores:
0-1 Ben Yedder 74′ ⚽️
0-2 Ben Yedder 78′ ⚽️
1-2 Lukaku 84′ ⚽️
- Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube
Me gustaría dedicar esta crónica a todos mis lectores que son seguidores del Sevilla, especialmente a mi amigo Carlos Villadiego.
Deja un comentario