
¡Felipe Reyes lidera al Madrid! El pívot guía al subcampeón de la Liga Endesa hacia un triunfo que empata la serie a uno.
El Real Madrid, uno de los mejores equipos del baloncesto continental ha tirado de orgullo y calidad para doblegar al Panathinaikos en territorio heleno.
El conjunto que dirige Pablo Lasso, reponiéndose de la dolorosa derrota que sufrió hace a penas 24 horas, ha logrado lo que parecía una quimera después del primer encuentro, esto es sumar una victoria en Olympic Indoor Hall por 82-89.
El nueve veces campeón de Europa arranca el partido con gran intensidad, algo que le permite equipar sus fuerzas con los locales, que ha diferencia de lo que ocurrió en el 1º asalto, los de Xavi Pascual no han sabido neutralizar las armas ofensivas del conjunto blanco.
Pablo Lasso, técnico del primer clasificado de la Liga Endesa, planifica un férreo sistema defensivo que consigue ‘secar’ Calathes, evitando así que el base griego pueda hilvanar esas jugadas repletas de talento a las que nos tiene acostumbrados.
El encuentro está muy igualado hasta que emerge la figura de Felipe Reyes. El capitán madridista se echa el equipo a la espalda y realiza un partido memorable, no en vano, es el máximo anotador del mismo con 18 puntos.
En la segunda mitad el Real Madrid, sabedor de que tenia que dejarse la piel sí quería sacar algo positivo de Grecia, decide ir a ‘tumba abierta’ a por un choque, que en esta ocasión, si podía adjudicarse ante un rival que no era tan letal como en el enfrentamiento previo.
En los últimos compases del duelo llega el momento de Doncic. El base esloveno juega toda la segunda mitad y está acertado en el tiro libre cuando el marcador está muy apretado, tanto que el acierto del ‘7’ blanco resulta ser decisivo para certificar el triunfo visitante.
Así las cosas, el triunfo del conjunto español permite al Real Madrid ‘robarle’ el factor cancha al Panathinaikos. Esta situación provoca que si los pupilos de Lasso consiguen imponerse en los tres próximos encuentros a disputar en el Wizink Center, la próxima semana, los blancos sacarán un billete para la Final Four de la Euroliga.
Deja un comentario