
¡Manita azulgrana en la final la Copa del Rey! El Barça pasa por encima del Sevilla por 0-5.
El Wanda Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid, ha acogido el 1º partido con un título en juego, léase, la Copa del Rey que mide a Sevilla y Barça. El encuentro es una reedición de la final de esta misma competición en 2016.

Exteriores del Wanda Metropolitano
Ambas aficiones acudían por segunda vez en el presente curso al nuevo feudo rojiblanco, donde hasta la fecha sólo el Sevilla sabía lo que era ganar. El conjunto hispalense eliminó al Atlético en cuartos y regresaba a Madrid con la intención de volver a conseguir el triunfo, esta vez para adjudicarse el torneo por 5º vez en su historia, sin embargo, su rival no se lo pondría fácil, no en vano, es el vigente campeón.
La final arranca con dominio culé. El Barcelona domina en el juego y genera grandes ocasiones sobre el arco de David Soria.
En el minuto 13′ de partido un balón largo de Cillessen va teledirigido hacia las botas de Messi que tras internarse en el área andaluza le sirve el esférico a Suárez. El ariete Uruguayo remata cayendo y envía el balón al fondo de las mallas, 0-1
La tempranera diana del exjugador del Liverpool inaugura el eléctrico para hacer justicia a lo que ambos combinados mostraban a nivel futbolístico sobre el verde.
El Fondo Norte, ubicación de los seguidores sevillistas queda helado, su equipo no está a la altura de la cita y está por detrás en el tanteador antes de alcanzar el primer cuarto de hora de encuentro.
Poco a poco, el conjunto que dirige Ernesto Valverde cae en la cuenta de que su oponente no tiene capacidad para crearles peligro. Esta situación provoca que los catalanes adelanten sus líneas en pro de sentenciar la final.
A la media hora de juego llega el segundo. Una gran acción de Jordi Alba, que se prodiga en ataque con asiduidad, es enviado al área para que Messi firme el 2-0.
El capitán de la selección argentina encarrila el último partido de la Copa del Rey 2017/2018 en favor de los suyos, anotando un nuevo tanto en una final de este torneo, algo que ha conseguido por segundo año consecutivo.
Corría el minuto 40′ cuando se asocian Messi y Suárez en una acción repleta de calidad que termina con un remate por bajo del ‘9’ que supera a Soria, 0-3.
Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con superioridad manifiesta para el pentacampeón de Europa que está a tan sólo cuarenta y cinco minutos de revalidar el título copero.
En la reanudación el partido que define al campeón de España, es decir, dominio culé ante un Sevilla que está cuajando el peor choque de la temporada, en el momento menos apropiado.
El transcurso de los minutos favorece a Andrés Iniesta. El centrocampista manchego es sencillamente un ‘mago’ con el esférico en los pies. El ‘8’ azulgrana parece tener un idilio con el balón al que parece acariciar en cada pase, se gusta el capitán culé.

Iniesta jugando la final (Fuente: @FCBarcelona)
El futbolista natural de Fuentealbilla es sencillamente mágico, asemejándose a un bailarín sobre el verde del Metropolitano. El ‘8’ comienza a gustarse y se hace con el control de la medular ante un inoperante Banega.
Montella, técnico del Sevilla, contempla atónito desde el área técnica al comprobar como sus pupilos son incapaces de hilvanar el juego que en ellos es costumbre, sólo un milagro salvaría a los del Pizjuán del desastre.
Iniesta hace su última gran ‘función’ a nivel deportivo en Madrid y quiso levantar al público de sus asientos en cada una de sus acciones. ‘El mago’ de Albacete quiere cerrar el encuentro de la mejor manera posible y a falta de 38 minutos para el término de una de las finales más desiguales que se recuerdan, besa el balón con el interior de su bota conecta un disparo que besa las malllas hispalenses para poner el 0-4.

Gol de Iniesta (Fuente: Mundo Deportivo )
La diana hace enloquecer al centrocampista blaugrana que pone así el broche de oro a su último espectáculo en una final como capitán del Barça.
En el tramo final del encuentro, por lo abultado del resultado el Sevilla se deja llevar y únicamente pone en apuros a Cillesssen en una oportunidad, sin embargo, se topa con una fenomenal intervención del guardameta holandés.
En el minuto 69′ el colegiado decreta penalti por mano de la zaga sevillista. El lanzamiento desde los once metros lo ejecuta a la perfección el recién llegado Coutinho. El excapitán del Liverpool cierra la goleada con una manita, léase, 0-5.
Con el pitido final se certifica la victoria culé. Con esta goleada en la final, la más abultada desde hace 103 años, queda patente la superioridad del club catalán respecto a un desdibujado Sevilla.
Así las cosas, el Barça acumula un total de 30 Copas del Rey, cifra que convierte a la entidad del Camp Nou en la que más veces ha alzado el torneo más añejo del fútbol español.
- Goleadores:
0-1 Suárez 13′ ⚽️
0-2 Messi 31′⚽️
0-3 Suárez 41′ ⚽️
0-4 Iniesta 51′ ⚽️
0-5 Coutinho (P.) 68′ ⚽️
- Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad de YouTube
Deja un comentario