Nadal I de Mónaco

¡Nadal es campeón! El español se lleva el Masters 1000 de Montecarlo ante Nisikori.

Rafa Nadal, número 1 del ranking ATP, se ha proclamado campeón de Montecarlo. Un hito que ya ha conseguido en 11 ocasiones.

La final ante Kei Nisikori es transcendental para el tenista de balear, no en vano, si conseguía imponeros al tenista nipón seguiría siendo el número uno del circuito tenístico, mientras que si caía derrotado, perdería esa posición en favor de Roger Federer.

El partido comienza muy igualado, es más, Nisikori pone en apuros a Nadal al romperle el servicio en los primeros juegos del último encuentro del torneo monegasco.

Poco a poco, el paso de los juegos favorece al diez veces campeón del torneo. El vigente campeón olímpico en la modalidad de dobles va cogiéndole el pulso a una final que comienza a sentenciar al adjudicarse el primer set tras ganar cuatro juegos de forma consecutiva. Esta racha provoca que el español se lleve el primer set por 6-3

Nadal demuestra que continúa siendo el mejor en tierra batida y sentencia el partido en un abrir y cerrar de ojos, necesitando solamente 93 minutos para llevarse el Masters 100 de Montecarlo por segundo año consecutivo.

Así las cosas, el periplo de torneos en tierra batida comienza de manera inmejorable para el tenista balear, cuyo principal objetivo es volver a reinar en Paris el próximo mes de junio en su torneo predilecto, Roland Garros.

Si atendemos a las estadísticas caeremos en la cuenta de que Nadal ostenta el mejor promedio de victorias en tierra batida al salir triunfante en el 91,9 % de los torneos que ha disputado sobre esta superficie.

Nadal campeón en Montecarlo (2018)

Comentarios

Deja un comentario

More posts