
¡Griezmann no deja de creer! El francés ha anotado un tanto que da ventaja a los colchoneros.
El Atlético de Madrid ha celebrado sus 115 años de historia disputado las semifinales de la UEFA Europa League ante el Arsenal.
La entidad rojiblanca tiene un leyenda, ‘Nunca dejes de creer’ a la que ha hecho honor en Londres al sacar un meritorio empate a uno pese a jugar 81 minutos con diez futbolistas.
El Arsenal Stadium ha acogido uno de los mejores duelos que en la actualidad se pueden vivir en el viejo continente, un enfrentamiento que para muchos es una ‘final anticipada’.
El partido comienza con dominio londinense que en los primeros compases lleva la iniciativa del juego, de hecho, Lacazette estrella un remate de volea en la cruceta de la meta visitante cuando sólo han transcurrido 300 segundos desde el pitido inicial.
Corría el minuto 9′ cuando Clément Turpin, árbitro del partido, expulsa a Vrsaljko por doble cartulina amarilla. Esta situación condiciona el transcurso de la contienda.
Poco a poco, el paso de los minutos favorece al Arsenal. El conjunto británico es capaz de embotellar a un Atlético que decide replegarse en defensa.
Diego Pablo Simeone, técnico de la entidad que preside Enrique Cerezo, es expulsado por protestar de manera airada las decisiones arbitrales, algo que le puede costar una sanción de hasta tres encuentros.
Los pupilos de Wenger asedian la portería rojiblanca , sin embargo, no son capaces de inaugurar el marcador gracias a una antológica actuación de Oblak. El arquero esloveno mantiene el 0-0.
Los 22 protagonistas ganan el túnel vestuarios con superioridad manifiesta de los locales que merecieron adelantarse en el primer periodo.
Tras la reanudación el choque continúa por los mismos derroteros, esto es, llegadas constantes del club londinense que no tarda en ver recompensado su esfuerzo.
A la hora de partido se inaugura el electrónico. Corría el minuto 60′ cuando Alexandre Lacazette se aprovecha de un magnífico centro de Wilshere para conectar un potente testarazo que besa las mallas colchoneras, 1-0.
La diana del internacional francés hace justicia a la propuesta futbolística que muestran los ‘gunners’ a lo largo y ancho del choque.
Con el marcador de cara el sexto clasificado de la Premier toma la decisión de ir a tumba a abierta al ataque en pro de conseguir un segundo tanto que sentenciase la eliminatoria.
Özil se adueña del balón en el centro del campo. El exjugador del Real Madrid guía a su equipo ante un Atlético que parece dar por bueno caer derrotado por la mínima, el bicampeón de la Europa League está contra las cuerdas.
En el tramo final de partido, cuando la victoria británica se daba por hecha, aparece Griezmann.
Corría el minuto 82′ de juego cuando un balón en largo de Giménez llega a las botas de Griezmann. El ‘7’ rojiblanco saca partido de un error garrafal en la zaga de Kosciently para conectar un remate con el exterior de la bota que acaricia las redes de la portería de Ospina para igualar el choque, 1-1.
El gol del canterano de la Real Sociedad hace enloquecer a la parroquia rojiblanca desplazada hasta la capital del Reino Unido.
En la última ocasión del duelo vuelve a aparecer Oblak. El portero del Atlético se erigió como el héroe de la noche con intervenciones de mucho mérito, con especial atención a la que le hace a Jack Wilshere en el minuto 88′.
Así las cosas, este empate sabe a gloria para los rojiblancos que viajan a Madrid con liguera ventaja para el partido de vuelta que se disputa dentro de siete días en el Metropolitano.
- Goleadores:
1-0 Lacazette 60′ ⚽️
1-1 Griezmann 82′ ⚽️
- Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
El Partido de Manu también ofrecerá la mejor crónica del partido de vuelta de semifinales de la Europa League.

Deja un comentario