
¡El Madrid estará en Belgrado! Los de Pablo Lasso tumban a Panathinaikos para acceder a la Final Four.
El Real Madrid ha completado la remontada. El nueve veces campeón de Europa ha aprovechado el ‘factor cancha’ para eliminar al Panathinaikos tras dos victorias consecutivas.
El encuentro comienza con un Real Madrid muy corajudo que espoleado por el regreso de Sergio Llull. El escolta balear lidera el juego del vigente subcampeón de la Liga Endesa.
Una de las claves del cuarto enfrentamiento de la serie entre Real Madrid y Panathinakos radica en la defensa, el que mejor se desempeñase en esa faceta tendría muchas opciones de salir victorioso en este cuarto choque.
Xavi Pascual, técnico de la entidad helena, quiso diseñar un férreo sistema defensivo que se asemejase al desplegado por su equipo en el 1º encuentro de la eliminatoria, sin embargo, la estrategia trazada por el preparador español se ve frustrada por la gran actuación de Gustavo Ayón.
Poco a poco, el paso de los minutos favorece al conjunto blanco que da un auténtico recital desde la línea de tres gracias al acierto de Llul y Carroll. Esta situación provoca que los pupilos de Lasso cosechen una buena ventaja, no en vano, al término de la primera parte la renta para el equipo español es de 16 puntos, léase, 51-35.
El Panathinaikos trata de evitar la eliminación en los últimos minutos del encuentro. Los atenienses se encomendaron a la muñeca de Calathes, algo que les permite firmar un parcial favorable de 2-12 para poner a los visitantes a tan sólo cinco puntos del Real Madrid.
Luka Doncic, que esta misma semana ha oficializado su candidatura de cara al próximo draft de la NBA, decide echarse el equipo a las espaldas cuando más le necesita el conjunto de la capital de España.
El flamante campeón del Eurobasket está acertado desde la línea de 6,25 para certificar la clasificación del Real Madrid para la Final Four que enfrentará el próximo mes de mayo a los cuatro mejores equipos del baloncesto europeo en Belgrado.
Deja un comentario