Benzema lleva al Madrid a Kiev

¡Benzema lleva al Madrid a la final! El ariete francés firma un doblete ante el Bayern de Múnich.

El Estadio Santiago Bernabéu, uno de los mejores escenarios del fútbol mundial, ha acogido el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Bayern.

Zidane sorprende a propios y extraños al dejar fuera del once titular a Gareth Bale. El galés esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Los prolegómenos del choque están marcadas por el gran ambiente que se respira en Chamartin. En el Fondo Sur se exhibe un espectacular tifo que reza ‘Defendamos el trono, conquistemos la gloria’.

El encuentro comienza con un ritmo frenético, no en vano, sólo han transcurrido 180″ segundos desde el pitido inicial cuando se inaugura el eléctrico. En el minuto 3′ el lateral bávaro Joshua Kimmich se aprovecha de un error defensivo de Sergio Ramos para enviar el esférico al fondo de las mallas, 0-1.

La diana del zaguero natural de Wurtember pone por delante al campeón de la Bundesliga en un abrir y cerrar de ojos, los teutones creen en la remontada.

Poco a poco, el transcurso del minutos favorecen al vigente campeón de Europa. El Real Madrid resiste el empuje visitante e iguala la contienda antes de alcanzar el cuarto de hora. En el minuto 11′ un centro de Marcelo es cabeceado a la red por Benzema para firmar el 1-1.

El tanto del canterano del Lyon sirve para tranquilizar a la parroquia congregada en el Bernabéu que empezaba a temer que se repitiese el guión del duelo ante la Juventus.

El partido va progresivamente decayendo en lo que a intensidad se refiere, circunstancia que provoca que la entidad que dirige Zidane sea capaz de hilvanar su mejor juego ante un Bayern de Múnich que se prodiga en ataque desde el perfil zurdo por medio de David Alaba.

James Rodríguez tiene una oportunidad inmejorable para volver a adelantar a los visitantes, sin embargo, el centrocampista colombiano no es capaz de orientar su remate entre los tres palos del arco madridista. El ’11’ del club bávaro perdona y lo termina pagando.

Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con empate a uno, el Real Madrid está a tan sólo cuarenta y cinco minutos de alcanzar su tercera final de la máxima competición continental en las últimas tres campañas.

En la reanudación el choque cambia de manera radical a causa de un error de comunicación en la salida de balón entre Thiago y su guardameta Ulreich da ventaja a Benzema que tras aprovecharse de la indecisión del arquero alemán, que no sabe si despejar o atajar, culmina la remontada blanca en el primer minuto del segundo periodo, 2-1.

El Bernabéu estalla de júbilo al comprobar que salvo catástrofe de última hora el mejor club del siglo XX estará en la final de Kiev.

La remontada blanca, lejos de hundir al Bayern de Múnich, provoca que el pentacampeón de Europa se vuelque en ataque en pro de encontrar un tanto que les metiese en la eliminatoria.

Keylor Navas se erige como el héroe local al realizar varias intervenciones de mérito que evitan que el partido se iguale.

Desde el área técnica Jupp Heykens, veterano preparador germano, es consciente de que si nada cambiaba su equipo se quedaría a las puertas de la final, de ahí que realizase dos sustituciones de carácter ofensivo como Javi Martinez y Sandro Wagner.

Corría el minuto 62′ de juego cuando James Rodríguez realiza una gran acción personal para batir a Keylor Navas para hacer el 2-2.

Gol de James (Fuente: @ChampionsLeague)

El futbolista que aún es propiedad del Real Madrid decide no celebrar su diana como muestra de respeto hasta la que era su afición hasta el pasado verano.

En los últimos compases de la eliminatoria es el Bayern quien está apremiado por la necesidad de anotar un tercer gol para obtener la clasificación, sin embargo, el vendaval ofensivo teutón es frenado por un pletórico Keylor Navas que se gusta con grandes paradas y certifica la presencia del 4º clasificado de LaLiga Santander en la final de la Copa de Europa.

Así las cosas, el marcador acumulado de 4-3 hace posible que el Real Madrid pueda presumir de haber conseguido un récord sin precedentes, léase, llegar a la final de la máxima competición continental por tercera temporada consecutiva.

  • Goleadores:

0-1 Kimmich 3′ ⚽️

1-1 Benzema 11′ ⚽️

2-1 Benzema 46′ ⚽️

2-2 James 62′ ⚽️

  • Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube

Comentarios

Una respuesta a “Benzema lleva al Madrid a Kiev”

  1. […] Benzema lleva al Madrid a Kiev […]

Deja un comentario

More posts