
¡El Liverpool estará en Kiev! El conjunto de Anfield volverá a jugar una final de Champions una década después.
Sufriendo, esa es la forma en la que el Liverpool ha certificado su pase para la final de la máxima competición continental. Los británicos pierden en Roma, sin embargo, disputarán la final ante el Real Madrid.
Los pupilos de Jurgen Klopp acuden a la capital de Italia con una renta muy favorable, no en vano, ganaron por 5-2 en el encuentro de ida. Este abultado resultado hace pensar que iba a ser un trámite, nada más lejos de la realidad, el carácter combativo de la Roma hace que el club de Anfield sufra más de la cuenta y se lleve la eliminatoria por un global de 7-6.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que el pentacampeón de Europa llevaba una década sin alcanzar la final de la Champions, concretamente, 11 años.
El Liverpool jugó su última final en Atenas allá por 2007 cuando cayó derrotado ante el Milán por 2-1.
Ahora, la entidad que preside Tom Werner tratará de conseguir un ‘sextete’ a nivel europeo, empresa difícil si tomamos en consideración que el rival a batir es el Real Madrid, equipo más laureado en el viejo continente.
Así las cosas, el próximo 26 de mayo se 2012 en Ucrania se decidirá quien es el mejor equipo de Europa, a saber, Real Madrid o Liverpool.
Deja un comentario