El Madrid, rey de Europa

¡El Madrid reina en el viejo continente! Los merengues tienen números de récord en la Champions League.

El Real Madrid, mejor club del siglo XX, demuestra temporada tras temporada que es el mejor equipo del fútbol Europeo.

La entidad que preside Florentino Pérez certificó anoche su clasificación para la final de la máxima competición continental que este año tendrá lugar en Kiev. Este logro supone un registro histórico para los del Bernabéu, no en vano, van a disputar su cuarta final de la Copa de Europa en cinco años .

El Real Madrid comenzó este ciclo triunfal en 2014. Aquel año una remontada agónica ante el Atlético en Lisboa sirvió para levantar la décima, como olvidar aquel testarazo de Sergio Ramos en el 93′.

Gol de Ramos en Lisboa (2014)

La entidad de Chamartin cayó ante la Juventus en la siguiente campaña. El conjunto italiano tiene el privilegio de ser el último equipo que ha sido capaz de apear a los madridistas de la Champions allá por 2015 gracias a un gol de Álvaro Morata.

Gol de Morata al Real Madrid (2015)

Ausente en la final de Berlín en la temporada 2014/2015, los pupilos de Zidane pudieron resarcirse de eliminación de la mejor forma posible, léase, volviendo a levantar la Champions League en Milán frente al Atlético. De esta manera se repetía la guión que se escribió en Lisboa dos años atrás.

Gol de Cristiano Ronaldo en Milán (2016)

Sediento de títulos europeos pese a contar con 11 Copas de Europa en su palmarés aún queda una cuenta pendiente para el Real Madrid, ‘vengarse’ de la Juventus.

El conjunto blanco alcanzó su objetivo el paso curso en Cardiff tras adjudicarse su duodécimo título europeo tras golear a los italianos por 1-4 en el partido por el título.

Gol de Cristiano Ronaldo en Cardiff (2017)

Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que la entidad blanca es imparable en lo que a competiciones europeos. Los números demuestran que el Real Madrid está marcando una época en el balompié continental, no en vano, es el único club de fútbol que ha sido capaz de llegar a tres finales europeas de forma consecutiva en lo que llevamos de Champions League en el presente siglo.

Ahora, un doblete de Karim Benzema ante el Bayern de Múnich permite a los blancos acceder a una nueva final, esta vez en la cuidad ucraniana de Kiev, escenario donde el vigente campeón del mundo de clubes tratará de seguir agrandado su leyenda para hacer bueno aquello de ‘Historia que tú hiciste, historia por hacer’.

Me gustaría dedicar este artículo a todos mis lectores que son aficionados del Real Madrid , especialmente a mi amigo Mario López Navarro. ¡Disfrútalo!

Comentarios

Deja un comentario

More posts