Los ‘Cavs’ fuerzan el 7º en las finales del Este

¡Los Cavs no se rinden! Los de Ohio vencen a Boston por 10 puntos gracias a una actuación estelar de Lebron James.

Las Finales del Este no se van a decidir hasta el último partido. La serie queda empata a tres después de la victoria de Cleveland por 109-99.

Los Cleveland Cavaliers están al borde de la eliminación, si Boston es capaz de salir victorioso de su vista a ‘The Q’ dejarían fuera de los Playoffs al vigente subcampeón de la NBA.

El encuentro comienza muy igualado, sin embargo, la lesión de Kevin Love cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de juego, es un punto de inflexión que motiva aún más a la franquicia de Ohio. El ‘0’ abandonó la pista por protocolo de conmoción tras sufrir un cabezazo fortuito.

El equipo que dirige Tyronn Lue queda tocado después de la lesión del exjugador de Minnesota y se marchan por detrás en el marcador al término del primer cuarto, 25-20.

Lebron James, recientemente nombrado como el mejor alero de la temporada regular, decide echarse el equipo a la espalda y liderar a los Cavs hacia un triunfo que forzarse el séptimo y definitivo encuentro de la serie en el TD Garden.

Poco a poco, el transcurso de los minutos favorece a los locales que se aprovechan de exhibición antológica de su capitán para someter a los Celtics.

Los subcampeones de la NBA se sirven de la mejor actuación del ’23’ para jugar un baloncesto muy fluido que hunde a los pupilos de Brad Stevens, que impotentes contemplan como una vez más su juego ofensivo fuera de casa continúa dejando mucho que desear pues Tatum, Al Horford y Rozier estuvieron muy erráticos en el tiro.

Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que el jugador natural de Akron completa el partido más completo de en lo que llevamos de curso, no en vano, Lebron James consigue 46 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Estos números son los mejores en la carrera del exjugador de Miami Heat en los partidos en los que encara una posible eliminación, como en el encuentro que nos ocupa.

En el tramo final de partido los Celtics apretando el acelerador consiguen colocarse a cinco puntos. En esas andaba el partido cuando dos triples consecutivos de James, a falta de tres minutos para el final, terminan por decantar la balanza en favor de Cleveland.

Así las cosas, el trabajo triunfo de los pupilos de Tyronn Lue ante unos erráticos Celtics, permite a los del Quicken Loans Arena empatar la serie a tres para jugar un último partido a todo o nada en Boston el próximo lunes. ¡Lebron mantiene vivo a Cleveland!

Comentarios

Deja un comentario

More posts