
¡Bale es un goleador en las finales! El galés ha marcado 4º tantos en los partidos por el título con el Real Madrid.
El Real Madrid Club de Fútbol se ha proclamado campeón de Europa por decimotercera ocasión. Buena parte del éxito blanco en la final de la Champions League es mérito de Gareth Bale, no en vano, el ‘Expreso de Cardiff’ ha anotado un doblete en Kiev para tumbar al Liverpool.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que el canterano del Southampton ha conseguido ver puerta en 4 finales desde que forma parte de la plantilla del mejor club del siglo XX.
Desde su llegada a Madrid allá por agosto de 2014, léase, cuatro años naturales, el capitán de la selección galesa ha marcado una o más dianas ante Liverpool, Atlético y Barcelona para conseguir su ‘póker’ particular en los encuentros en los que ha un título en disputa.
La primera ‘víctima’ del exjugador del Tottenham fue el Barça en la final de la Copa S.M del Rey allá por abril de 2014.

Gol de Bale ante el Barcelona (2014)
Para la historia quedará la acción repleta de velocidad protagonizada por el futbolista británico que tras dejar atrás a Bartra, en una jugada antológica, batió por bajo a Pinto para darle el título copero al Real Madrid.
Un mes después de su diana en Mestalla, esta vez, en la final de la Champions League ante el Atlético en Lisboa, un potente testarazo tras rechace le permitió al ’11’ madridista volver a celebrar un gol en una final. Bale anotó el segundo de los cuatro tantos de su equipo en tierras lusas en aquel inolvidable 24 de mayo en el que, no sin sufrimiento, el conjunto que preside Florentino Pérez, se alzó con la 10ª Copa de Europa en su historia.

Gol de Bale ante el Atlético (2014)
Ayer, pese a no ser incluido en el once titular ante el Liverpool, por decisión técnica, ‘El Expreso de Cardiff’ volvió a demostrar que tiene un idilio especial con los partidos en los que el Real Madrid pelea por un título al perforar las mallas de la portería del Liverpool en dos ocasiones, la primera de ellas con un tanto de bella factura tras ejecutar a la perfección un remate de chilena.

Gol de Bale ante el Liverpool (2018)
En el Estadio Olimpio de Kiev, el mejor jugador en la historia del fútbol galés, completó el ‘póker’ anteriormente mencionado tras conectar un potente disparo que besa las mallas del conjunto de Anfield.

Doblete de Bale ante el Liverpool (2018)
Así las cosas, los números demuestran que Bale, aunque cuestionado en ocasiones, siempre responde como goles en las citas trascendentales para los intereses de su equipo. ¡Gareth tiene ángel en las finales!

Deja un comentario