
¡Islandia estará en Rusia! El combinado nórdico ostenta un curioso ‘honor’.
La selección islandesa está creciendo a pasos agigantados en el balompié internacional en los tres últimos años. El combinado que dirige Heimir Hallgrimsson se ha clasificado para el mundial tras sorprender a propios y extraños en la Eurocopa de Francia 2016, competición en en la que alcanzó los cuartos de final.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que Islandia es el país más pequeño que acude a la cita mundialista, no en vano, la nación cuenta con a penas 340.000 habitantes. Estas cifras son inferiores a la densidad de población de ciudad española de Murcia, cuyo equipo de fútbol está en 2º división B, dato que deja a las claras la heroicidad deportiva de la selección europea.
22º en el ranking de la FIFA, el conjunto ‘Vikingo’ sacó su billete para Rusia tras imponerse por 2-0 a Kosovo con goles de Sigurdsson y Gudmunsson. Un resultado histórico que hizo enloquecer al respetable congregado en Reikiavik.
Así las cosas, la octava mejor selección del fútbol continental está a tan sólo dos semanas de hacer historia al debutar en un mundial ante la actual subcampeona del torneo, Argentina. ¡Islandia, en busca de la sorpresa!
Deja un comentario