España debuta en ‘ ‘su’ Mundial con victoria

IMG_2150

¡España arranca ganando! ‘La Roja’ sufre para tumbar a Tailandia por 2-1.

La VII Copa del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos ha echado a rodar en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid. El certamen se inaugura con el duelo entre España y Tailandia.

Los prolegómenos del partido están marcados por la ceremonia inaugural. En este acto han participado personajes ilustres del Balompié como Vicente Del Bosque, ex seleccionador nacional, o Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, que no quisieron faltar a la apertura de la competición.

El encuentro arranca muy igualado, ambos equipos parecen estar más preocupados por no recibir gol que por lograrlo.

España, 4º en el ranking mundial, quiere aprovecharse del apoyo del público, sin embargo, se ve sorprendida por la gran disciplina táctica mostrada por Tailandia. El combinado asiático, debutante en una cita mundialista, se muestra valiente en los primeros compases de partido.

El transcurso de los minutos es favorable para el combinado que dirige Jesús Bargueiras que crea las oportunidades más claras sobre el arco tailandés.

‘La Roja’ pretende hacerse con el control del juego mediante la estrategia, no en vano, se sirve de la potencia de saque que atesora su guardameta Pedro Gutiérrez para llegar con cierta facilidad al área rival.

Al descanso se llega con el resultado gafas, léase, 0-0 tras 25 minutos de intenso fútbol.

En el entretiempo Jesús Bargueiras es capaz de motivar a sus pupilos que regresan al verde dispuestos a llevarse la victoria en la contienda.

Corre el minuto 29′ de juego cuando se inaugura el marcador por medio de una pena máxima trasformada con maestría por Antonio Martin Gaitán, 1-0.

La diana del alero natural de Málaga da ventaja a España. Esta situación provoca que el anfitrión de la cita mundialista comience a creer en sus posibilidades y se vuelque en ataque en pro de aumentar su renta.

En el minuto 35′, tras varias aproximaciones de peligro llega el empate gracias a un potente disparo de Kupan. El lanzamiento del ‘7’ tailandés perfora la red del arco defendido por Pedro Gutiérrez, 1-1.

El partido agoniza cuando a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque se produce un nuevo penalti que es enviado al fondo de las mallas por Adolfo Acosta, el capitán español sitúa el 2-1 definitivo.

La ventaja de ‘La Roja’ pudo haber crecido por medio de un nuevo lanzamiento de penalti, una oportunidad inmejorable que es errada por Adolfo Acosta.

Así las cosas, el trabajado y sufrido triunfo de España en el estreno ‘su’ mundial permite al combinado de Jesús Bargueiras sumar los primeros tres puntos en la fase de grupos. ¡España vence y convence!

Comentarios

Deja un comentario

More posts