España pierde su condición de invicta ante Turquia

IMG_2247

¡Turquía tumba a España! Los otomanos vencen por 0-1 en el último partido de la fase de grupos.

La VII Copa del Mundo de Fútbol Sala para Ciegos sigue su curso. El certamen que se celebra en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid ya ha presenciado los tres primeros encuentros de la Selección Española.

El combinado que dirige Jesús Bargueiras, 4 en el ranking mundial de la IBSA, se ha visto sorprendido por la intensidad turca tan sólo 48 horas después de certificar su presencia en los cuartos de final de la cita mundialista.

‘La Roja’ ha pagado la excesiva relajación que suele tener una selección que consigue el objetivo con una jornada de antelación, dejándose llevar en el choque que cierra su participación en la primera fase del campeonato.

Al inicio del duelo la superioridad visitante no tarda en evidenciarse. El combinado que dirige John Ball se muestra muy participativa en la faceta ofensiva en un ejercicio de perseverancia ante la meta defendida por Sergio Rodríguez. El arquero madrileño tiene que emplearse a fondo para evitar que el eléctrico se inaugure en la primera mitad.

Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con empate a cero, todo se decidiría en los últimos veinte minutos de juego.

Turquía, ya eliminada tras perder los dos primeros partidos ante Marruecos y Tailandia, consigue hilvanar su fútbol sin presión y se aprovecha de la asociación entre Emre Aslan y Hasan Sakay para encerrar a España en el tercio defensivo.

Corre el minuto 26′ de juego cuando tras aprovecharse de una acción a balón parado, Sakay es capaz de conectar un potente disparo que besa la mallas del arco español, 0-1.

La diana conseguida por el máximo anotador del pasado campeonato de Europa hunde a ‘La Roja’, que inoperante en ataque es incapaz de generar oportunidades de gol en pro de conseguir la igualada.

Adolfo Acosta ejerce de capitán y se echa el equipo a las espaldas, sin embargo, la falta de socios en el último tercio del campo hacen que el empate de España no sea más que una quimera.

El choque agoniza cuando Youseff, goleador por partida doble ante Tailandia, desaprovecha un mano a mano ante el portero turco. El gol es misión imposible para los pupilos de Jesús Bargueiras en el partido de hoy.

Así las cosas, la primera derrota de España en el mundial trae como consecuencia que ‘La Roja’ aún no conozca que posición va a ocupar dentro del grupo A, eso lo tienen que dirimir entre Marruecos y Tailandia en su enfrentamiento. ¡España ha perdido!

Comentarios

Deja un comentario

More posts