
(Fuente: @DFB_Team)
¡Alemania vence en el descuento! La campeona del mundo ha derrotado por 2-1 a Suecia.
La selección alemana ha sido capaz de mostrar su capacidad de resiliencia. La vigente campeona del mundo logró una remontada épica ante el combinado sueco en el minuto 95′ de encuentro.
Tras ser vencida por México contra pronóstico en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 en la primera jornada del grupo F, los germanos, que conquistaron su quinto título mundialista en Brasil hace cuatro años, estaban obligados a ganar para no verse fuera de la competición a las primeras de cambio, y lo han conseguido con más apuros de los que cabía esperar.
El choque ha arrancado con superioridad teutona, no en vano, los pupilos de Joachim Löw sólo precisaron de 120′ para volcarse en la faceta ofensiva y generar peligro en cada aproximación sobre la meta de Olsen, el cancerbero de Suecia ha tenido que emplearse a fondo para evitar que se inaugurase el marcador.
Poco a poco, el transcurso de los minutos ha favorecido a Alemania que tras hacerse con el control del esférico y la posesión el el centro del campo, gracias al trabajo incansable de Toni Kross, supo llevar la iniciativa en este duelo ante el equipo nórdico.
Cuando mejor estaba ‘La Mannschaft’ y parecía que el gol germano era cuestión de tiempo, saltó la sorpresa en Sochi.
Corría el minuto 32′ cuando Toivonen se aprovechó de un centro de Calessson para enviar el esférico por encima de Neuer para abrir la lata, 0-1.
La diana conseguida por el ariete del Toulouse dejaba contra las cuerdas a Alemania. La selección que dirige Joachim Löw tendría que remontar en los segundos cuarenta y cinco minutos si no quería caer eliminada en la fase de grupos. Esta situación no es anómala pues fue precisamente eso lo que le sucedió a España hace cuatro años en tierras brasileñas.
Tras la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros que en los primeros compases de juego, es decir, dominio teutón ante una férreo planteamiento defensivo de Suecia.
En el minuto 54′ Marco Reus justificó el porqué de su inclusión en el once titular después de igualar la contienda con la rodilla. El futbolista del Borussia de Dortmund, casi sin querer, conectó un remate que besó las mallas del arco de Olsen, 1-1.
La igualada de ‘La Mannschaft’ hizo añicos el plan que había trazado Suecia para el segundo acto. El conjunto que prepara Jane Andersson decidió replegarse para asegurar un punto, sin embargo, la falta de ambición de los nórdicos terminó por pasarles factura.
Alemania, sabiéndose superior a su rival en términos futbolísticos a su oponente optó por hacer lo único que les daría opciones de seguir dando guerra en tierras rusas, ir a por la victoria.
Los minutos iban cayendo de manera fulgurante en contra de los intereses germanos. La campeona del mundo vio como el muro defensivo sueco era impenetrable, más aún con un futbolista menos tras la expulsión por roja directa a Boateng cuando sólo restaban ocho minutos para la conclusión del partido.
Dice un añejo refrán que el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania. En esta ocasión la segunda parte de la frase si se cumplió.
El duelo agonizaba cuando los germanos culminaron su remontada. En el minuto 95′ una falta magistralmente servida por Toni Kroos se envenenó y superó a Olsen para establecer el 1-2 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario.
Así las cosas, el triunfo ‘In extremis’ del combinado teutón permite a los pupilos de Löw continuar defendiendo su corona al menos 90 minutos más en tierras rusas. ¡Kross ha salvado a Alemania!
- Goleadores:
0-1 Toivonen 32′ ⚽️
1-1 Reus 54′ ⚽️
2-1 Kross 95′ ⚽️
- Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube
Deja un comentario