
(Fuente: @AtletiAcademia)
¡El Atleti es campeón! El juvenil A se ha impuesto por 1-3 al Real Madrid en la final de la Copa del Rey Juvenil.
‘La Academia’, cantera del Club Atlético de Madrid, está de enhorabuena tras proclamarse campeón de tres competiciones este curso, léase, Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey.
A la tercera ha ido la vencida, al menos eso ha debido de pensar la sección juvenil del conjunto rojiblanco tras derrotar al Real Madrid después de dos temporadas cayendo ante los merengues en las dos ediciones anteriores del campeonato copero.
La final ha arrancado con superioridad local, el Real Madrid acosó la portería defendida por Alex Dos Santos. El cancerbero hispano-brasileño se ha empleado a fondo para evitar que el combinado madridista inaugurase el eléctrico a las primeras de cambio.
Poco a poco, el transcurso de los minutos ha favorecido al mejor club del siglo XX que encontró la recompensa a su propuesta ofensiva.
Corría el minuto 15′ cuando Pedro Ruiz, sacando provecho de una asistencia de Alberto Fernández para abrir la lata, 1-0.
La diana conseguida por el exjugador del Real Betis hacía justicia a lo que ambos equipos proponían sobre el verde de la Fuensanta.
Al verse con un marcador adverso los colchoneros no se vinieron abajo, más bien todo lo contrario, pues los pupilos de Manolo Cano no han tardado en situar las tablas en territorio conquense.
En el minuto 23′ de juego Óscar Clemente ha conectado un potente testarazo que ha besado las mallas de la portería de Moha, 1-1.
A partir de ese momento el duelo entró en un ritmo más lento que al inicio, situación que ha provocado que el derbi madrileño fuese soporífero por momentos.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a uno, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.
Tras la reanudación, los rojiblancos comparecen en el terreno de juego espoleados por la arenga de su técnico y se mostraron decididos a lograr el triplete en la temporada 2017/2018.
En el minuto 46′ de partido el colegiado decretó la pena máxima en favor de los visitantes. El lanzamiento desde los once metros ha sido magistralmente ejecutado por Giovanni Navarro que culminaba la remontada rojiblanca con el 1-2.
José María Gutiérrez ‘Guti’, consciente de que sus futbolistas habían quedado mentalmente tocadas tras comprobar cómo se había esfumado su renta inicial, trató de cambiar el sino de la contienda con modificaciones desde el banquillo, sin embargo, las permutas merengues no surtieron el efecto deseado ante un Atleti que contemporizó el tempo de partido.
En el tramo final del choque, a la desesperada, el Real Madrid, ha adelantado sus líneas en pro de conseguir un tanto que forzase la prórroga en Cuenca, algo que pudo lograr de no ser por que el disparo de Antonio Blanco se estrelló en la madera.
Agonizaba la final cuando por medio de un contraataque vertiginoso le sirvió al conjunto colchonero para sentencia.
Corría el minuto 95′ cuando en una acción embarullada en el interior del área en la que el arquero madridista se empleó a fondo con intervenciones de mérito trasto de evitar el tercero, sin embargo, Andy Escudero supo enviar el esférico al fondo de las mallas para establecer el 1-3 definitivo.
Así las cosas, la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey Juvenil, permite a la entidad rojiblanca cerrar una de las mejores campañas de su historia, acumulando tres nuevos títulos en las vitrinas de ‘La Academia’.
- Goleadores:
1-0 Pedro Ruiz 15′ ⚽️
1-1 Óscar Clemente 23′ ⚽️
1-2 Giovanni (P.) 46′ ⚽️
1-3 Andy Escudero 95′ ⚽️
- Vídeo:
El contenido es propiedad exclusiva de YouTube
Me gustaría dedicar esta crónica a la familia Muñoz, especialmente a Joaquin.
Deja un comentario