
Fuente: @DFB_Team)
¡Alemania ha caído eliminada! La vigente campeona del mundo perdió 2-0 ante Corea del Sur.
La selección alemana de fútbol, defensora del título conquistado hace cuatro años en Brasil, ha protagonizado una de las sorpresas con mayúsculas de la Copa del Mundo de Rusia 2018 al perder en la última jornada de la fase de grupos ante Corea del Sur. Esta situación es sorprendente pero no novedosa, no en vano, hace cuatro años le sucedió lo mismo a España, campeona del mundo en 2010, al ceder los tres puntos ante Chile por el mismo resultado que han cosechado los teutones, léase, 0-2.
Desde ‘El Partido de Manu’ ya advertimos dos horas antes de la disputa del partido que Corea del Sur tenía una cuenta pendiente con los germanos desde el certamen mundialista celebrado en 2002 que hoy ha quedado saldada, al menos en parte después de que el conjunto asiático haya apartado a ‘La Mannschaft’ de los octavos de final.
El pasado sábado ante Suecia, un gol de Toni Kross en el minuto 95 permitió a la selección de Joachim Löw llegar a la disputa de la tercera y última jornada del grupo F con opciones de clasificación, alternativa que se ha esfumado tras la victoria de ‘Los Tigres de Asía’ en el Kazán Arena.
Así las cosas, la selección alemana dice adiós al mundial a las primeras de cambio contra pronóstico en un grupo en el que Suecia y México disputarán la primera ronda de eliminatorias en territorio ruso mientras que los teutones dicen adiós a la Copa del Mundo 2018. ¡Alemania no podrá revalidar su corona!
Deja un comentario