La maldición de la ‘escarapela’ en los mundiales

¡Los campeones están ‘malditos’! Una estadística confirma esta afirmación.

Defender el título de campeón en una Copa del Mundo no es garantía de éxito, más bien todo lo contrario.

La eliminación de la selección alemana a manos de Corea del Sur no ha hecho más que confirmar la regla, no en vano, ninguna de las últimas tres selecciones que fueron capaces de alzarse con el trofeo de campeona del mundo ha logrado hacer un buen papel en el siguiente edición del certamen mundialista.

Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que el país que ha portado en su camiseta la ‘Escarapela’ no ha superado la fase de grupos cuatro años después de convertirse en el equipo a batir.

El primer caso de esta particular ‘condena’ lo protagonizó Italia, diciendo adiós a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras ser derrotada ante Eslovaquia por 3-2 en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Cuatro cursos después, fue España la que no consiguió superar la fase de grupos tras ser vencida por Chile en la Copa del Mundo Brasil 2014 con un contundente 0-2 en Maracaná.

Ayer, contra todo pronóstico, la ‘maldición’ ha vuelto a cobrarse una nueva víctima, en esta oportunidad Alemania ha caído derrotada frente a Corea del Sur por idéntico resultado al que cosechó ‘La Roja’ en Sudamérica, léase, 2-0 en el Kazán Arena.

Así las cosas, el destino que siempre es caprichoso ha decido que en cada certamen mundialista que se dispute en este siglo tenga un vencedor distinto. ¡Alemania no ha escapado a la maldición!

(Fuente: @FIFAWorldCup)

Comentarios

Deja un comentario

More posts