
En este artículo repasamos la trayectoria de Alba Mellado, jugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino.
La futbolista madrileña se inició en el mundo del balompié a los 16 años, formándose en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid Féminas. Decidió seguir creciendo a nivel futbolístico en la capital de España, pero esta vez en el Rayo Vallecano.
Tres temporadas fue el lapso temporal que Mellado pasó en la disciplina de la entidad de ‘La Franja’, donde se demostró que atesora una gran calidad como delantera, llegando a disputar encuentros en la Women’s Champions League.
Consciente de que la práctica del balompié no es eterna, decide iniciar su formación como entrenadora, no en vano, disfruta transmitiendo su enseñanzas a las jóvenes que se estén iniciando en el balompié femenino.
El Madrid CFF, recién ascendido a la Liga Iberdrola, no sólo ha conseguido la salvación en su primera temporada en la máxima categoría, si no que también puede presumir de ser el octavo mejor club de la competición, quedándose a tan sólo tres puntos de los puestos que dan acceso a disputar la Copa de la Reina.
Alba, que llegó a la disciplina del equipo que actualmente dirige Victor Miguel Fernández procedente del Pozuelo en la campaña 2015/2016, no es sólo una líder dentro de los terrenos de juego, si no también fuera de ellos, donde desempeñándose como entrenadora ha logrado la proeza de llevar al alevín del Madrid Club de Fútbol Femenino hasta el título liguero en dicha categoría pese a enfrentarse a clubes masculinos de entre diez y doce años.
Así las cosas, desde ‘El Partido de Manu’ esperamos que el próximo curso, léase, la temporada 2018/2019, esté repleta de éxitos para Mellado y su club. ¡Mucha Suerte Alba!
Deja un comentario