La historia de Jon Domínguez, jugador de baloncesto en silla de ruedas

Jon Domínguez Legaterra es un joven bilbaíno con diversidad funcional, cuya pasión es el baloncesto, de ahí que a sus 20 años se esté formando en la escuela del Bidaidaek Bilbao, subcampeón de la Liga BSR, competición nacional de baloncesto en silla de ruedas.

Actuando como base , Jon ha participado en el campus inclusivo que ha realizado la Fundación de Movistar Estudiantes del 25 al 29 de junio en Madrid.

El objetivo de este joven jugador vasco es seguir creciendo, aprendido de los más experimentados y seguir disfrutando de su pasión por el deporte de la canasta.

‘Mi sueño es ser útil para mi equipo y que mis compañeros estén cómodos conmigo’, asevera.

John destaca los valores de la amistad que se transmiten en el baloncesto en silla de ruedas que viene comprobando desde que comenzó con diez años .

La historia de Legaterra, que no ha hecho más que comenzar, demuestra que la fe y la ilusión son claves para conseguir todo lo que uno se proponga.

Desde ‘El Partido de Manu‘ deseamos que John siga creciendo personal y profesionalmente, pero por encima de todo, anhelamos que mantenga intacta su ilusión, al fin y al cabo esa es la única fórmula que conduce al verdadero éxito.

¡Mucha Suerte Jon!

¿Qué objetivos persigue la fundación Movistar Estudiantes?

Movistar Estudiantes, uno de los clubes más emblemáticos de la Liga Endesa, dispone de una fundación que tiene por objetivo transmitir valores mucho más amplios que la simple práctica del baloncesto y para ello organiza campus donde los asistentes reciben charlas, se divierten y hacen amigos jugando partidos bajo las órdenes de Ryan Martin, jugador de los New York Knicks con diversidad funcional.

Comentarios

Deja un comentario

More posts