España tumba a Paraguay en su debut en el mundial sub-20 femenino

(Fuente: @SeFutbolFem)

La selección española femenina sub-20 ha iniciado con buen pie su andadura en la Copa del Mundo sub-20 al imponerse por 1-4 a Paraguay.

‘La Rojita’, deseosa de triunfar, algo que ya han logrado las categorías inferiores sub-17 y sub-19 en los europeos, salió al verde de la Bretaña francesa dispuesta a imponer su ley ante el combinado guaraní.

Desde el pitido inicial las chicas de Pedro López se volcaron en ataque y gozaron de innumerables ocasiones de gol, sin embargo, paradas antológicas de Ortiz, mantuvieron las tablas en el luminoso en los 25 primeros minutos de juego.

En el minuto 32 un ponente disparo de Jessica Martinez, delantera de la nación sudamericana, fue repelido por el poste.

En el tramo final del primer periodo, más concretamente en el minuto 42′, se produjo una gran acción individual de Patri Guijarro abría la lata, 1-0.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una renta corta y merecida a partes iguales para España. El combinado nacional propuso mucho más que su contrincante en los cuarenta y cinco minutos iniciales, llegando a controlar el tempo del partido en muchas fases.

El segundo y definitivo acto comenzó de manera inmejorable para ‘La Rojita’, no en vano, sólo habían transcurrido 180′ de la vuelta de vestuarios cuando Claudia Pina puso el esférico en el fondo de las mallas guaraníes para firmar el 2-0.

Con todo perdido, la selección paraguaya decidió adelantar sus líneas y volcarse en la parcela ofensiva en pro de encontrar un gol que le diese la alternativa de pelear por la victoria en tierras galas. Bajo ese contexto de la contienda fue Jessica Martinez quien le puso emoción al duelo al anotar el 1-2 en el minuto 61.

Lejos de amilanarse, España ha crecido tras encajar el tanto y se mostró mucho más agresiva en cada acercamiento al área rival.

Patri Guijarro, nombrada M.V.P. del encuentro, se apresuró en disipar cualquier atisbo de esperanza en clave paraguaya al sentenciar con un disparo cruzado que se convirtió en el 1-3.

Todo parecía estar visto para sentencia cuando en la última acción de juego, tirando de pizarra, fue la selección española la que aprovechó un libre directo para situar el 1-4 definitivo. Un tanto, el tercero en la cuenta particular de la jugadora del Fútbol Club Barcelona, que puso la guinda a una exhibición de las mujeres que dirige Pedro López.

Así las cosas, ‘La Rojita’, que se medirá a Japón en la 2ª jornada del grupo C, ya tiene tres puntos en su casillero.

Comentarios

Deja un comentario

More posts