
(Fuente: @ManCity)
¡El campeón sigue imparable! Los ‘Citizens’ se han impuesto por 0-2 al Arsenal.
El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, ha iniciado su andadura en la temporada 2018/2019 de idéntica manera a cómo acabó el curso pasado, léase, siendo netamente superior a sus rivales, en este caso, un Arsenal con mucho margen de mejora.
El encuentro, 1º de los ‘Skyblues’ este curso, ha arrancado con un gran dominio territorial de la entidad que prepara Pep Guardiola, no en vano, asedió la meta defendida por Čech desde el pitido inicial, el gol visitante parecía ser cuestión de tiempo.
Corría el minuto 14′ cuando un potente disparo de Sterling ha perforado las redes los ‘Gunners’ para abrir lata, 0-1.
La diana del exjugador del Liverpool ponía por delante al combinado del Ethihad Stadium para hacer justicia a lo que ambas escuadras dejaban entrever en territorio londinense.
Poco a poco, el transcurso de los minutos ha seguido siendo favorable al Manchester City. El flamante campeón de la Commmunity Shield vencía y convencía en su debut en el campeonato inglés.
Rihard Mahrez, fichaje estrella en la parte celeste Manchester ha dispuesto de una gran ocasión para sentenciar el partido en favor de su nuevo club tras la ejecución de un libre directo, sin embargo, el disparo del internacional argelino fue repelido de manera magistral por Ćech.
El Arsenal, en su primer duelo de sin Wenger veintidós cursos después, ha evidenciado una fragilidad defensiva muy clara y una escasa producción ofensiva, no en vano, su primer acercamiento sobre el arco de Ederson llegó en el minuto 44′ de juego gracias un zurdazo de Aubameyang.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima y merecida renta para el Manchester City, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.
Tras la reanudación, la contienda prosiguió por los mismo derroteros, léase, control total y absoluto de los ‘Citycens’ ante un Arsenal inoperante.
Por momentos el encuentro entró en un ritmo lento que provocó que el juego fuese soporífero al inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos.
Emery observaba las evoluciones desde la banda con preocupación ante la inferioridad de los suyos. El técnico vasco trató de cambiar el sino del duelo al dar entrada a Lacazette. El ariete francés se ha mostrado errático y no fue capaz de aportar mordiente ofensiva al club londinense.
El ‘Kun’ Agüero, individualista como en la Community Shield, no supo definir en un mano a mano, dejando vivo al Arsenal.
En el minuto 63′ sentenció el Manchester City con el segundo tanto de la tarde. En ese momento una incursión por la banda de Mendy ha sido aprovechada por Bernardo Silva para firmar el 0-2 definitivo.
En el tramo final del partido, con todo perdido, los ‘Gunners’ decidieron adelantar sus líneas en pro de recortar la diferencia en luminoso, objetivo que no ha podido ser cumplido.
Así las cosas, el defensor del título en Inglaterra sigue demostrando que es un firme candidato a revalidar su corona en el fútbol británico, no en vano, ya tiene los primeros tres puntos en su casillero. Este hito lo han alcanzado también Chelsea, Liverpool, Tottenham y Manchester United.
Deja un comentario