
(Fuente: SefutbolFem)
¡España ya está en cuartos! El combinado de Pedro López ha empatado a dos con Estados Unidos y sigue invicto en la cita mundialista.
El encuentro, último de la primera fase del mundial sub-20 para España, no apto para cardíacos, obligada al combinado nacional a puntuar para evitarse posible sorpresas, no en vano, si no ganaba a Estados Unidos y Japón conseguía golear a Paraguay, ‘La Rojita’ caería eliminada.
En el minuto 7’ de juego se produjo una imprecisión en la zaga norteamericana. Este error en la salida de balón dejó el esférico franco al borde del área para que Patri Guijarro abriese la lata, 1-0.
Poco a poco, el transcurso de los minutos ha sido favorable para el conjunto que prepara Pedro López que asedió el arco defendido por Laurel Ivori en el primer cuarto de hora del duelo.
Estados Unidos, a la que sólo le servía vencer para acceder a los cuartos de final ha adelantado sus líneas en pro de generar peligro sobre la meta de Catalina Coll, algo que consiguieron las norteamericanas, sin embargo, se toparon con grandes intervenciones de la jugadora de la U.D. Cornellá.
Corría el minuto 41’ del duelo cuando España duplicó su ventaja. Un rechace tras una acción a balón parado le sirvió a Lucia Garcia para firmar el 2-0.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta para el combinado nacional, únicamente restaba el segundo y definitivo acto para que la selección nacional pudiese certificar su clasificación a las rondas eliminatorias como líder del Grupo C, algo que finalmente logró.
Tras la reanudación, el encuentro, de claro color rojigualda, entró en una fase ciertamente soporífera, no en vano, Estados Unidos ha sido incapaz de meterse en la lucha por el partido ante una imperial selección española.
Poco a poco, el transcurso de los minutos ha provocado que la nación norteamericana haya ido bajando los brazos de forma paulatina, nada podían hacer, estaban fuera de la Copa del Mundo de Francia 2018. Esta situación era inimaginable antes del arranque del torneo pues el combinado de las barras y estrellas es tres veces campeón en esta categoría del fútbol femenino.
España se ha mostrado muy solvente y supo llevar el tempo del partido en pro de evitar cualquier atisbo de reacción en sus rivales que llegó en el minuto 83 de juego después de una falta magistralmente ejecutado por Smith que superó a Catalina Coll para recortar distancias y firmar el 1-2 para meter a el conjunto de las barras y estrellas en el partido.
En un último intento por proseguir su andadura en el la cita mundialista la selección tricampeona en esta categoría, con más corazón que juego, ha logrado establecer las tablas en el luminoso. En el minuto 87′ Demelo, prácticamente inédita en este enfrentamiento, ha enviado el esférico al fondo de las mallas del arco defendido por Cata Coll, 2-2, un marcador que se mantuvo inalterable hasta el pitido final. Este resultado ha dejado algo insatisfechas a las jugadoras nacionales que han visto cono se les ha escapado una victoria que tenían en su mano.
Por otra parte, Japón, que venía de caer por la mínima ante España, se ha recuperado de la derrota a cota de una frágil selección paraguaya que encajó un 6-0 de mano de las niponas. La selección asiática ha sumado 4 puntos para quedar en 2º lugar en el llamado ‘grupo de la muerte’.
Así las cosas, ‘La Rojita’, que está la fecha permanece invicta en el torneo, acede a los cuartos de final, ronda en la que medirá sus fuerzas con Nigeria el próximo 16 de agosto.
Deja un comentario