El campeón arranca LaLiga ganando

(Fuente: @FCBarcelona_es)

¡El Barça vence y convence! El conjunto catalán ha derrotado por 3-0 a un combativo Alavés.

El Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de LaLiga Santander, ha iniciado su andadura en el nuevo curso del campeonato nacional de liga de la mejor manera posible, léase, sumando los primeros tres puntos en su casillero.

El encuentro ha arrancado con superioridad blaugrana que desde el pitido inicial demostró que pretende ser el equipo a batir en el balompié español.

El Deportivo Alavés, que en 2016 se llevó el triunfo en su visita al Camp Nou, quería repetir la gesta. El combinado que prepara Adelardo se dispuso muy bien en la línea defensiva y a apenas pasó apuros ante las acometidas ofensivas catalanas durante los primeros cuarenta y cinco minutos, lapso temporal, en el que la ocasión más clara fue un disparo de Leo Messi que se estrelló en la cruceta de la portería vitoriana.

Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con empate a cero en el electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.

Ernesto Valverde, técnico culé, había iniciado la temporada con una disposición táctica de 4-4-2, que no le estaba dando el rédito esperado, quiso cambiar el sino de la contienda al dar entrada a Coutinho por Semedo en el entretiempo.

Tras la reanudación, el partido continuó siendo un monólogo del Barcelona que se hizo con el control del esférico en la línea medular. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu, con Dembélé siendo un auténtico estilete por el perfil izquierdo, no encontraba la fórmula necesaria para romper el férreo dispositivo defensivo de la escuadra del País Vasco.

Poco a poco, el paso inexorable del tiempo, con el marcador en tablas, comenzó a desesperar a un Barcelona que encontró en Messi el motivo que le faltaba para creer en la victoria en la primera jornada liguera.

En el minuto 64 se inauguró el luminoso. Una falta magistralmente ejecutado por Messi al borde del área por debajo de la barrera se envenenó y perforó las redes de la meta defendida por Pacheco para abrir la lata, 1-0.

La diana del atacante rosarino puso por delante a los azulgranas que encontraron el premio a su superioridad. Este gol, tan oportuno como necesario, pasará a la historia del club culé, no en vano, es el número 6000 de los catalanes en LaLiga.

A partir de ese momento, el Alavés que no tenía capacidad ofensiva para inquietar a Ter Stegen, se convirtió en un oponente débil que no ha podido frenar las tentativas de los delanteros locales, la sentencia era cuestión de tiempo.

Corría el minuto 83 cuando Arthur filtró un balón al espacio que ha sido aprovechado por Coutinho para firmar el 2-0.

El exjugador del Liverpool encarrilaba el triunfo para los hombres que dirige Ernesto Valverde que siguen de dulce después de adjudicarse la Supercopa de España ante el Sevilla en Tánger.

Agonizaba el choque cuando Messi, que estrenaba capitanía, en el llamado ‘torneo de la regularidad’, tras la marcha de Andrés Iniesta a Japón, consiguió su doblete en el minuto 92 al hacer el 3-0 definitivo.

Así las cosas, este trabajado y merecido triunfo culé le permite al Barcelona sumar los tres primeros puntos del curso para colocarse al frente de la clasificación antes de que debuten los otros dos aspirantes al título, léase, Real Madrid y Atlético.

Goleadores:

1-0 Messi 62′ ⚽️

2-0 Coutinho 83′⚽️

3-0 Messi 92′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts