
(Fuente: @Atleti)
¡El Atlético empata! Los colchoneros han iniciado LaLiga igualando a uno con el Valencia.
El Club Atletico de Madrid, vigente campeón de La Supercopa de Europa, ha sumado un punto en su debut en el campeonato nacional de liga. Esta situación ya se produjo el pasado curso cuando los de Simeone empataron en Montilivi a dos ante el Girona 2-2).
Los prolegómenos del partido han estado marcados por el pasillo protocolario que el Valencia ha realizado al conjunto del Wanda Metropolitano después de que los rojiblancos se adjudicasen el primer título europeo del curso en Estonia ante el Real Madrid.
La contienda, primera del combinado che ante su público en el año de su centenario, tuvo un arranque fulgurante en el que ambos equipos buscaron acechar el arco rival.
Poco a poco, el transcurso de los minutos ha sido favorable al Atlético, que más rodado a estas alturas de temporada, fue superior a su rival en el primer cuarto de hora de juego.
En el minuto 26 se inauguró el electrónico. Griezmann filtró un pase repleto de fantasía hacia la posición de Correa, que se aprovechó de la gran asistencia del francés para abrir la lata, 0-1.
La diana del atacante rosarino puso por delante a los visitantes para hacer justicia a lo que ambos equipos dejaban entrever sobre el césped.
En el tramo final del primer acto fue Diego Costa el que pudo poner la sentencia en el minuto 42, sin embargo, el ariete de Lagarto no supo definir en el mano a mano ante Neto.
Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con mínima ventaja para el Atlético, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.
Tras la reanudación, el encuentro cambió de manera radical en favor del combinado que prepara Marcelino Garcia Toral. Los locales, espoleados por su afición, adelantaron sus líneas en pro de igualar la contienda, algo que finalmente consiguió.
Ezequiel Garay, zaguero local, debió ser expulsado en los primeros compases de los segundos cuarentena y cinco minutos al derribar a Diego Costa en la frontal del área, sin embargo, Jesús Gil Manzano, colegiado de la contienda decidió no señalar nada punible en esa acción. En este lance del juego el VAR no puede intervenir pues no constituye una la expulsión por roja directa, uno de los cuatro supuestos en los que el vídeoarbitraje puede asesorar al árbitro principal.
Corría el minuto 56′ cuando Wass, uno de las nuevas incorporaciones valencianistas en este mercado estival, envió un gran centro desde el perfil izquierdo fue controlado con el pecho por Rodrigo. El canterano del Real Madrid se benefició de error de Godin en la marca para fusilar a Oblak y firmar el 1-1 definitivo en el luminoso.
En el tramo final del duelo, con todo por decidir, los 22 protagonistas decidieron renunciar al orden táctico para buscar una diana que se deshiciese el empate.
Michy Batshuayi, debutante en el ataque del conjunto che mejoró las prestaciones ofensivas de los de Mestalla. En el minuto 87′ el ariete cedido por el Chelsea pudo darle la victoria a locales, sin embargo, el remate del belga fue atajado por Jan Oblak.
Así las cosas, este reparto de puntos evidencia la paridad futbolística que existe actualmente entre Valencia y Atlético que deberán buscar su primera victoria el próximo fin de semana en la 2ª jornada de LaLiga Santander.
Goleadores:
0-1 Correa 26′ ⚽️
1-1 Rodrigo Moreno 56′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario