
(Fuente: @Atleti)
¡Griezmann sigue de dulce ante el Rayo! El ariete francés ha visto puerta en las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado al combinado de ‘La Franja’ desde su llegada al Atlético.
El Club Atlético de Madrid ha cosechado su 1ª victoria en LaLiga Santander. Los colchoneros se han impuesto por 1-0 al Rayo en un partido gris de los vigentes campeones de la Supercopa de Europa.
Los prolegómenos de la contienda, primera de los rojiblancos ante su público estuvieron claramente diferenciados en dos momentos, por un lado Griezmann, Lucas y Lemar, campeones del pasado mundial con Francia exhibieron el trofeo, y por el otro, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los aficionados rojiblancos que fallecieron el pasado año.
El encuentro ha arrancado con la igualdad como nota predominante. En los compases iniciales ambos equipos buscaron hacerse con el control del esférico en la línea medular. La primera media hora que resultó algo soporífera, tuvo su punto álgido en un remate de Embarba que se marchó desviado por encima del arco de Jan Oblak. El acercamiento visitante es lo único reseñable del primer periodo desde la óptica vallecana
El calor, protagonista a estas alturas de temporada, hizo acto de presencia en el Metropolitano hasta el punto de provocar un tiempo de hidratación para los 22 jugadores que corrían sobre el verde. Este lapso temporal lo utilizó Simeone para sustituir a Juanfran y dar entrada a Thomas Partey.
Ángel Correa y Thomas Lemar se destaparon como los hombres más activos en clave local, sin embargo, el buen hacer de los extremos no encontró el premio del gol en unos primeros cuarenta y cinco minutos que no pasarán a los libros de historia del balompié.
Los 22 protagonistas ganan el túnel vestuarios con empate a cero en el electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.
Tras la reanudación, el Atlético le imprime una marcha más a su juego y por fases es superior al Rayo Vallecano. Los de Michel que llevaban 19 años sin ganar en casa del Atlético, confiaban en que una acción aislada al contragolpe les permitiese batir a Jan Oblak.
El paso inexorable del tiempo y el mal juego del 2º clasificado de la pasada edición de LaLiga Santander hacían presagiar que el reparto punto era ineludible, entonces emergió la figura de Griezmann.
Corría el minuto 63′ cuando Savic peinó un servicio de esquina de Lemar y envió el balón en dirección hacia Griezmann que batió a Alberto gracias a un remate con su bota izquierda para abrir la lata, 1-0.
La diana, quinta del atacante francés frente a los de Vallecas desde que viste de rojiblanco, sirvió para decantar el duelo en favor de los colchoneros, que aún tienen mucho margen de mejora en lo que a juego se refiere en el recién estrenado campeonato nacional de liga.
El planteamiento conservador de Simeone invitó a los del Sur de Madrid a volcarse en la parcela ofensiva en los últimos quince minutos. Bajo este contexto de partido el Rayo Vallecano gozó de una inmejorable ocasión para empatar. En el minuto 90 Sergio Moreno remató prácticamente con los tacos en la última tentativa del partido, sin embargo, el esférico fue atajado por Oblak con suma facilidad.
Así las cosas, este sufrido triunfo le permite al Atlético sumar su primera victoria en el curso 2018/19 y acumular 4 puntos en su casillero, un empate y una victoria ante Valencia y Rayo Vallecano respectivamente dejan a los del Metropolitano provisionalmente en el 3º lugar de la tabla clasificatoria después de dos jornadas disputadas.
Goleadores:
1-0 Antoine Griezmann 63′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Celebración por la Supercopa:
El Atlético se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por 3ª vez en su historia el pasado 15 de agosto ante el Real Madrid, vecino y rival a nivel deportivo. La gesta ha querido ser festejada por el club que preside Enrique Cerezo al término del enfrentamiento que está protagonizando esta crónica.
En un acto que tuvo una duración aproximada de 25 minutos, los aficionados locales, que ya corearon aquello de campeones, campeones en el transcurso del choque, han podido disfrutar de un espectáculo de luz y sonido en el que sus jugadores les ofrecieron el trofeo conseguido en Estonia.
Antoine Griezmann, estrella rojiblanca, enloqueció durante la vuelta de honor que realizaron los 23 futbolistas que conforman la actual plantilla del vigente campeón de la UEFA Europa League, al tiempo que Lucas ofrecía la copa al fondo sur del estadio.
En lo referido a los discursos, Simeone y Godin tuvieron ocasión de pronunciar unas palabras para desatar el júbilo ante un público entregado a sus colores.
‘El único camino que sabemos en el Atlético de Madrid es el del trabajo, la humildad y el compromiso’, aseveró el técnico local entre vítores.
Por otro lado, Godin estrenaba su condición de primer capitán con la siguiente afirmación: ‘Lo mejor está por venir, tienen que soñar con nosotros y apoyarnos’, espetó el zaguero uruguayo.
Como fin de fiesta se lanzaron fuegos artificiales rojiblancos al cielo de Madrid y los auténticos artífices de este título continental, los jugadores, posaron con una camiseta conmemorativa de color azul oscuro junto al primer título oficial a nivel continental del curso, léase, la Supercopa de Europa.
Deja un comentario