
(Fuente: losotros18.com)
El Valencia y el Atlético de Madrid ostentan dos registros positivos que conviene traer a la memoria colectiva.
Al hablar del balompié español siempre se menciona a Real Madrid o Barça, sin embargo estos dos clubes, que por palmarés son los más laureados en nuestro país, tuvieron que ceder su corona en dos ocasiones en el presente siglo a manos de un campeón inesperado.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que chés y colchoneros han sido los únicos dos equipos en arrebatarles un campeonato nacional de liga a madridistas y culés en el presente siglo.
El 5 de mayo de 2002, sorprendiendo a propios y extraños, el Valencia Club de Fútbol se proclamó campeón de liga tras derrotar al Málaga en La Rosaleda por 0-2.
Doce temporadas más tarde, léase, en la campaña 2013/2014, un empate a uno en el Camp Nou ante el Barça, en la última jornada del campeonato, permitió a los colchoneros levantar su 10º título liguero.
Por otro lado, en lo que respecta a la Champions League, máxima competición continental, los aficionados de Mestalla y el Metropolitano pueden presumir de ser las únicas dos escuadras que han estado presentes en el partido por el título en el presente siglo a parte del Real Madrid y el Barcelona, cayendo en dos oportunidades cada uno. El hito de alcanzar el subcampeonato continental no ha podido ser logrado por ninguno de los otros 16 equipos que conforman LaLiga Santander.

Deja un comentario