
(Fuente @Sefutbol)
¡España tumba a Inglaterra! ‘La Roja’ se ha impuesto a la 4ª mejor nación del pasado Mundial de Rusia por 1-2 en Londres.
La selección española de fútbol ha iniciado con buen pie su andadura en la UEFA Nations League. El conjunto que prepara Luis Enrique Martínez salió victorioso, con remontada incluida, de su visita a territorio británico.
El encuentro tuvo un inicio fulgurante, no en vano, a los 600′ de producirse el pitido inicial se inauguró el marcador. En el minuto 10 una gran acción asociativa de los locales sirvió para que Marcus Rashford conectase un remate cruzado que besó las mallas del arco defendido por De Gea para abrir la lata, 1-0.
La diana del atacante del Manchester United aún estaba siendo celebrada en el graderío cuando llegó la igualada. En el minuto 13, dos después de que los hombres de Gareth Southgate tomasen la iniciativa, un pase atrás de Rodrigo Moreno encontró a Saúl libre de marca en el interior del área, situación que aprovechó el centrocampista del Atlético de Madrid para firmar las tablas, 1-1.
Poco a poco, el transcurso de los minutos ha sido favorable a la campeona del mundo en 2010 que se hicieron con el tempo del partido, el gol se veía venir.
Corría el minuto 32 de la contienda cuando un falta magistralmente servida por Thiago Alcántara, el jugador del Bayern de Múnich acarició el cuero con suma suavidad, fue desviada a la red por Rodrigo Moreno. El delantero del Valencia finalizó con la zurda para colocar el esférico lejos del alcance de Pickford para situar el 1-2 definitivo.
De Gea, muy cuestionado tras su desafortunada actuación en la cita mundialista, quiso reivindicar su figura con intervenciones prodigiosas como la que neutralizó el testarazo de Rashford segundos después de que ‘La Roja’ culminase su remontada.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una renta mínima favorable a los visitantes, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto sobre el césped del mítico Estadio de Wembley.
Tras la reanudación el enfrentamiento prosiguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio español ante el poderoso contraataque británico.
En un lance completamente fortuito Dani Carvajal impactó con Luke Shaw. El defensor del Manchester United, que se llevó la peor parte, dio un susto al tener que abandonar el rectángulo de juego en camilla. Este incidente hizo que el duelo estuviese parado durante varios minutos, algo que repercutió de manera indirecta en el ritmo que imprimieron ambas escuadras en los instantes posteriores.
Por momentos el partido se tornó en soporífero pues la selección inglesa se vio obligada a coger la iniciativa en el juego y demostró que esta faceta está muy lejos de ser su punto fuerte.
En la recta final del enfrentamiento inaugural para ambos países en la recién estrenada UEFA Nations League fueron los discípulos de Southgate los que adelantaron sus líneas en pro de evitar ser derrotados ante su público, algo que pudieron lograr en el minuto 97, sin embargo, el tanto conseguido por Welbeck no subió al marcador por una más que dudosa falta en el salto sobre David De Gea.
Así las cosas, España, que el próximo martes habrá de medirse a Croacia en Elche, ha conseguido romper su particular maleficio en Wembley, no en vano, no era capaz de vencer en ese feudo desde el siglo pasado, léase, 1981.
Goleadores:
1-0 Rashford 11′ ⚽️
1-1 Saúl 13′ ⚽️
1-2 Rodrigo Moreno 32′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube
Deja un comentario