
(Fuente: @SeFutbol)
¡España golea! ‘La Roja’ se impuso por 6-0 a Croacia en Elche.
La selección española de fútbol masculino continúa con pleno de victorias en la recién estrenada Nations League. La campeona del mundo allá por 2010 ofreció un recital futbolístico ante la vigente subcampeona del mundo.
El encuentro, que arrancó muy parejo, por momentos fue incómodo para los hombres que dirige Luis Enrique Martínez, no en vano, la nación balcánica presionó en la salida de balón desde atrás y en los primeros compases inquietó la meta defendida por David De Gea.
Poco a poco, el transcurso de los minutos ha sido favorable al combinado nacional que optó por jugar en largo en pro de evitar error defensivos.
Croacia gozó de la primera gran ocasión. En el minuto 16 Perisic estuvo a punto de enviar a la red un balón que le sirvió Vrsalijko, sin embargo, Carvajal apareció en el último instante para conjurar el peligro y desviar el cuero a saque de esquina, se salvaban los locales.
La nota negativa de la contienda la protagonizó Sime Vrsalijko que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo aquejado de una lesión.
Corría el minuto 23′ cuando Sergio Ramos, capitán del combinado nacional, realizó un cambio de orientación que permitía a Carvajal poner un centro medido con el exterior. Este envío encontró la cabeza de Saúl Ñiguez que conectó un remate picado con la testa que besó las redes del arco defendido por Kalinić para abrir la lata, 1-0.
El tanto del centrocampista del Atlético de Madrid espoleó a ‘La Roja’ que con el marcador a favor consiguió quitarse la presión de golpe y empezó a practicar el fútbol que en ella es habitual.
Únicamente habían pasado diez minutos desde el primer gol cuando llegó el segundo. Marco Asensio se hizo con el esférico en la frontal del área y superó al cancerbero de la selección ajedrezada, 2-0.
Mientras la afición española festejaba el que sus futbolistas habían duplicado su ventaja, de nuevo Asensio, que jugaba su decimoséptimo partido como internacional, le propinó un beso envenenado a la pelota para firmar su particular doblete y situar el 3-0.
Rodrigo Moreno, muy activo en la parcela ofensiva estuvo a punto de anotar el cuatro a cero antes de que se alcanzase el entretiempo, algo que no se produjo por centímetros.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta para España que estaba a tan sólo cuarenta y cinco minutos de imponerse a la vigente subcampeona del mundo, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.
Tras la reanudación, el encuentro prosiguió por los mismos derroteros que en el primer periodo, léase, dominio de ‘La Roja’ ante una irreconocible e inoperante selección croata.
Corría el minuto 49 de la contienda cuando Marco Asensio, en estado de gracia tras sus goles, exhibiendo su gran capacidad para generar fútbol, envió un pase al espacio que encontró a Rodrigo Moreno desmarcado. El ariete de Valencia no perdonó y ajustició a Kalinić, 4-0.
Los hombres de Luis Enrique estaban realizando una actuación digna de elogio, un encuentro casi perfecto.
A balón parado, así fue como llegó el quinto. En el minuto 56′ Asensio botó un saque de esquina teledirigido hacia la testa de Sergio Ramos. El capitán del combinado nacional voló por encima de todos y envió el esférico al interior de las mallas balcánicas para hacer la manita, 5-0.
En el tramo final de este segundo encuentro de España en la UEFA Nations League aún quedó tiempo para que en Elche se cantase un gol más. En el minuto 70 un destello de calidad de Isco fue suficiente para situar el 6-0 con el que se cerraron los noventa minutos del tiempo reglamentario.
Así las cosas, el pitido final del colegiado Benoit Bastien confirmó que España mantiene su condición de invicta en el Estadio Martinez Valero, no en vano, ha salido victoriosa en todos los choques que ha disputado en el feudo alicantino, léase, seis.
Goleadores:
1-0 Saúl 23′ ⚽️
2-0 Asensio 33′ ⚽️
3-0 Asensio 35′ ⚽️
4-0 Rodrigo Moreno 49′ ⚽️
5-0 Sergio Ramos 56′ ⚽️
6-0 Isco 70′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube
Deja un comentario